Que tal Ariel,

Te cuento que el viernes tuve la ergo y me dieron los resultados del Holter, vamos por partes… en el Holger me salieron 400 y pico extras todos concentrados cuando me fui a dormir y tumbado después de comer… la verdad es que son bastantes más de los que tuve en el ultimo holter hace 3 años (200 extras) y hace 7 años (30-100 extras)… también es cierto que este día hice de todo, me fui a correr (0 extras), estuve practicando con mi grupo de música (0 extras) y Sali por la noche hasta las 5 de la madrugada, bebi y baile como el que más (0 extras), a las 5 de la madrugada me fui a la cama, esa hora tuve 176 extras! Seguidos de 30, 90… las horas siguientes. Y la verdad es que no noté ninguno ya que llegue bastante cansado, medio borracho y me dormi en seguida, con lo que llego a la conclusión de que definitivamente los notamos y somos conscientes de ellos porque estamos todo el rato pendiente… aunque para mi son bastante extras, estoy tranquilo porque se que ese día force la maquina a tope (incluso andaba medio mal de la garganta)… me tranquiliza saber que los extras no los tengo en general a lo largo del día (razón por la que no los noto) y sobre todo que no los tengo corriendo… de todas formas este holter demuestra mis sospechas, que últimamente debo de estar teniendo más extras que de costumbre, porque noto bastantes cuando me voy a dormir (imaginate entre 100-200!) la verdad es que el que no los tenga no sabe el baile que es cuando te estas intentando dormir, una locura! Pero bueno como te digo, es sicológico, yo recuerdo que antes de tenerlos no me escuchaba los latidos del corazón al irme a la cama y sin embargo ahora me retumban en todo el cuerpo porque estoy pendiente…
La ergo fue un show: llegue atacao de los nervios (últimamente estoy con muchisima ansiedad y estrés), ya cuando entre en la habitación avisé de que estaba nerviosisimo, la prueba no la pude acabar de lo nervioso que me puse… lo bueno es que por primera vez me pudieron registrar un ataque de pánico de cierta intensidad (no tan fuerte como otros pero bueno, sirvió como muestra)… me dio una taquicardia sinusal de estas que dicen y la verdad es que no registré ningun extra y me dijeron que no me preocupara que mi corazón estaba bien y que en estos episodios no pasaba nada, lo cual es una buena noticia… sin embargo, te creerás que aun con todas las pruebas sigo intranquilo, manda huevos!… definitivamente es de cabeza, saliera lo que saliera, mi coco ya se encarga de buscar algo negativo para seguir obsesionado con el tema…
Muy buena la historia con tu novia, jeje! Yo te voy a contar otra: las primeras veces que me pusieron el holter (22 años), fueron para detectar si las taquicardias que me daban después de haber salido de marcha eran normales (sinusales), nunca conseguí registrar una, sin embargo, con el afán de poner el corazón a prueba, sali de marcha toda la noche con el holter hasta las 8 de la mañana, y no contento, me fui con mis amigos a una casa de putas para testar que tal me funcionaba el cuore en plena faena, jaja! Recuerdo la cara de la señorita cuando me quité la camisa y vio todo el amasijo de cables, la tia estaba acojonada y decía “oye, tu seguro que estas bien?! A ver si vamos a tener un disgusto y nos metes a todas en un lio!!!” la verdad es que son algunas de las multiples anecdotas que he tenido con este tema…

Respecto a la terapia con el siquiatra estoy de acuerdo contigo, mi problema es el miedo y luego que a raíz de todos los episodios que he pasado de taquicardias, estoy como traumatizado con ellas, es decir cualquier situación que implique un subidón de adrenalina en el que el corazón se me poga a toda pastilla me descompone, han sido situaciones tan desagradables que es como si mi cerebro las hubiera registrado y cada vez que se dan las revive… lo que dices de cuando ganó argentina a Inglaterra me recuerda a cuando ganó España la copa de Europa el año pasado, estaba todo el mundo eufórico mientras yo estaba más pendiente de no emocionarme para que no se me subiera la adrenalina y que el corazón no se me desbocara…

Efectivamente, antes de que tuvieramos este problema haciamos las mismas cosas que ahora, la diferencia es que antes nos poniamos nerviosos como todo el mundo (yo recuerdo conciertos de piano en público, que me ponía nerviosisimo, me temblaban las manos)… sin embargo no tenía sensación de taquicardia, ni miedo a que se me disparara el corazón, ni miedo a que me pasara algo, simplemente estaba nervioso, pero la situación no resultaba traumática como lo es ahora… por tanto cuando me dicen que es por un tema de mi personalidad no lo entiendo porque yo he sido así siempre, lo que sucede de un tiempo a esta parte, es que me he hecho consciente de un a cosa que se llama corazón, de sus latidos, y del miedo que me da que se me ponga a 200 y me de algo y antes no era consciente de ello… y luego hay otro argumento a favor de esta teoría que es que cuando me tomo un beta-bloqueante que impide que se me dispare el corazón, todo va como la seda, al estar tranquilo de que no se me va a disparar el corazón, el miedo desaparece y solamente me pongo nervioso como me pasaba antes de todo esto.

Poco más de momento, ya me contarás a ver que tal te van tus pruebas, pero desde luego si juegas al tenis 2 horas, tu corazón tiene que estar en plena forma. Un abrazo estamos en contacto!