Soy nuevo en el foro y se imaginarán que me integro al club porque yo también tengo extrasístoles. Leyendo sus mensajes sentía que estaban hablando por mí, dado que tanto las sensaciones físicas como las psíquicas o emocionales son las mismas. Al igual que uds. me hice ver por mil cardiólogos y me hice innumerables estudios y todos ellos llegan a la misma conclusión: son extrasístoles inofensivas en corazón sano y la padecen un 60% de la población, al menos en Argentina, mi país. En mi caso, lo que más me jode de este problema es que desde hace un tiempo a esta parte comencé a modificar algunos hábitos de vida (dejé de jugar al fútbol por ej) por el temor a estas extrasístoles. Sin pretender hacerme el superado creo, no obstante, que lo peor que tenemos todos los foristas de este tema es LA OBSESION. En mi caso hay días en que estoy permanentemente al tanto de mis latidos y se imaginarán que eso no es vida. Tengo 36 y padezco este tema calculo que desde los 25, claro que a esa edad no le daba mucha bolilla. Cuando era más joven recuerdo que como no pensaba demasiado en el tema eran mucho más que aisladas. Ahora que estoy más obsesivo me surgen al menos una por día o cada día de por medio. Lo que les aconsejo y me aconsejo, es dejarnos llevar y confiar en lo que dicen los médicos. Que por lo que veo son los médicos de todo el mundo!!! No pueden todos ellos estar equivocados y nosotros (que no somos médicos) tener razón o motivos para preocuparnos si ellos no lo hacen. Piensen la responsabilidad médica y legal que asumirían si nos dicen que no es nada grave y fuera lo contrario. Como todos los padecimientos hay en éste mucho de sugestión o autoprovocación. Propongamonos vivir en paz y normalmente. Toda persona tiene su problema, este es el nuestro pero superémoslo. Agradecería si alguien me contesta. Saludos para todos.