Hola Siao: Leyendo tu mensaje, se te ve notablemente agobiada.
Mira, yo tuve taquicardias paroxísticas desde los 7 años, ahora tengo 50. Mi vida, en un principio, fue una constante obsesión por no tener episodios de taquicardias pues lo pasaba fatal. Es cierto, parece que te vas a morir y en más de una ocasión, rezaba y me entregaba a Dios. El tiempo pasó y después de la adolescencia fui restándole importancia, a medida que sabía que aquello no era grave. Te puedo asegurar que los episodios continuaron, pero en lugar de durar horas, sólo duraban unos pocos minutos. La reducción de este tiempo de duración no era otra, más que yo no alentaba a mi corazón con mis miedos, y portanto no había círculo vicioso de a más excitación, más pulsaciones. Seguía siendo un síntoma molesto así que en Octubre del año pasado, me hice una ablación y me he visto completamente liberado de este problema. Hazme caso, si tu cardiólogo te dice que tienes un corazón sano, no le prestes atención, trata de distraerte. Te costará más en los primeros episodios, pero poco a poco, irás dándote cuenta de que por eso no te vas a morir. Y luego, le comentas la posibilidad de que te hagan una ablación: es una intervención sencilla, sin apenas complicaciones, con un 95 por ciento de posibiliadades de que no vuelvas a sufrir una taquicardia más en tu vida. Pero, sobretodo, no pierdas el tiempo y no sufras, preocupándote por algo inofensivo. Un abrazo y ánimo.