para.la.joven.linda.que.sonrie...

tips.de.belleza.


Como elejir tu base de maquillaje

La función de la base es emparejar el tono de la piel, corregir imperfecciones, rejuvenecer y suavizar las facciones.

Para obtener el color ideal, hay que elegir un tono más claro que el de nuestra piel. Eso evitara que al aplicarla no se forme el indeseado efecto mascarilla, que se produce cuando hay una gran diferencia entre el color de nuestro rostro y de nuestro cuello.

Si es posible, hay que seleccionar el tono de la base de maquillaje
con luz natural de día, para que podamos ver y lucir naturales.
Nuestra piel cambia de color durante el año, así que es mejor comprar un tono más oscuro para los meses de verano, ya que es cuando una esta mas bronceada y no te preocupes si te sobra, siempre lo puedes aclarar si lo mezclas con tu crema hidratante.
Es importante también no usarlo como una crema autobronceante.

Como aplicarlo?
Conviene aplicar pequeñísimas porciones de producto en la frente,
mentón y pómulos, y esparcir con aplicador o esponja de látex cubriendo todo el rostro y parte del cuello.

Recuerda que puedes optar por una base de maquillaje líquida para pieles mixtas & grasas para dar al maquillaje un efecto mate- acabado y evitar la oleosidad.
Blanquear axilas
Written by romi on October 6th, 2008 in Estetica.




En este sitio encontré un artículo muy útil y claro de este problema que nos aqueja a tantas mujeres, por eso quiero compartirlo contigo.


Se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas chicas prefieren disimularla o no hacer mención de ella por pena; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando su salud y, por ende, su belleza.

Aunque nadie tiene garantías para librarse de este problema, es cierto que las mujeres se encuentran más expuestas a sufrir alteraciones estéticas en sus axilas debido al uso de desodorantes y la agresión ocasionada por distintos métodos de depilación y factores ambientales como Sol, viento o humedad.

Para acabar con este problema, debe tenerse en cuenta que las causas de esta condición son muy variadas y que por ello es necesario estudiarlas y realizar sencilla observación para determinar cuál es la solución más indicada.

Rastreando las causas

Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloración de la piel de las axilas, entre ellos encontramos:

- Acumulación de células muertas. Suele ser la causa más frecuente y, afortunadamente, la más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto; no suelen presentarse dolor ni comezón.

- Predisposición genética. Queda de manifiesto cuando los padres tienen axilas oscuras. De manera hereditaria, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel; las imperfecciones pueden incluir lunares, pecas o manchas de la edad.

- Alergia. Se distingue porque la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con algún producto empleado con fines de belleza.

- Infección bacterial. Se parece mucho a la alergia, sólo que la persistencia de ardor o comezón no depende de la aplicación directa de un producto.

- El uso de algunos desodorantes o antitranspirantes. Que pueden agravar el problema del oscurecimiento de la piel ya que el perfume que contienen puede generar manchas al contacto con la luz solar; asimismo, si las fragancias poseen concentración muy alta, es mayor la posibilidad de padecer alergia.

Muchos de estos productos contienen alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel.

- La forma de depilación. El afeitado es una técnica que se distingue por su rapidez, pero lo cierto es que irrita mucho y vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del Sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello contienen productos químicos muy fuertes que pueden desencadenar reacciones estéticamente desfavorables.


Soluciones? ¡claro que hay!

En primera instancia, cuando se presentan las manchas por predisposición genética, sin irritación ni dolor, se recomienda el uso de cremas cuya sustancia principal sea hidroquinona.

Empero, antes de iniciar el tratamiento hay que tener en cuenta que las axilas son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por lo que primero se aplicará pequeña dosis del producto en otra zona, como la parte interna del antebrazo, por ejemplo, para observar posibles reacciones; si no hay molestias, se procederá a usar, pero siempre en forma cauta. Esta medida también se recomienda si se emplean otros remedios, como los naturistas.

En caso de acumulación de células muertas, una de las soluciones más sencillas y efectivas es favoreciendo la regeneración de los tejidos. ¿Cómo se logra esto?, limpiando la zona con ayuda de un estropajo y jabón normal o para aclarar la piel (como el de avena); asimismo, y de manera profunda, es factible emplear una crema exfoliadora creada para eliminar las capas superiores de la dermis, hecho que promueve el surgimiento de nuevas células de mejor aspecto.

Cualquiera de estas dos opciones requiere poco tiempo, aunque es más efectivo el uso de cremas, las cuales, salvo especificaciones contrarias en su instructivo, se aplicarán mediante masaje circular máximo 4 minutos, y luego se enjuagarán; pueden emplearse una vez a la semana, y en pieles sensibles o resecas una vez al mes. Nuevamente, cabe hacer la recomendación de que tanto el exfoliante como el jabón para aclarar sean probados antes de su aplicación en otra zona de la piel para comprobar que no habrá reacciones adversas.

Por lo que respecta a los problemas ocasionados por el rasurado de las axilas, hay ocasiones en que el empleo de otros sistemas, como la depilación con cera, es suficiente para erradicar el problema. Además, estos procedimientos retiran el vello desde la raíz, por lo que su regeneración es más lenta y la piel se libera durante semanas de posibles irritaciones.

De igual manera, el mal aspecto de la piel puede deberse al empleo de alguna crema cuyas sustancias sean muy fuertes para los tejidos, algo fácil de percibir cuando la zona luce enrojecida, reseca y con poca elasticidad; en esta situación es mejor suspender la aplicación y consultar a un especialista en productos de belleza o un dermatólogo para que aconseje un producto con ingredientes más suaves.

Un remedio casero ampliamente extendido para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limón, el cual da buenos resultados al aplicarlo directamente y dejándolo actuar durante la noche por 15 días; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema con hidroquinona (sin mezclarlas) y, por supuesto, no se aconseja luego de que la piel fue depilada o rasurada.

Una buena recomendación en general consiste en utilizar crema humectante después del baño o luego de la depilación, ya que como otras partes del cuerpo las axilas necesitan este tipo de cuidados para ser más resistentes al efecto de la luz solar y otros factores que la maltratan y resecan.

Finalmente, si además de las manchas existe ardor e irritación en la piel es posible que se trate de una infección bacterial o reacción alérgica a algún producto, en cuyo caso será necesario suspender el uso de aquellos artículos sospechosos y, sobre todo, consultar a un dermatólogo para determinar las causas con exactitud.

Considere todos estos consejos a fin de evitar molestias en esta delicada parte de la piel, que también merece atención y cuidado para lucir saludable y en plenitud; recuerde, no sirve de nada esperar a que el problema se resuelva solo ni dejar de actuar por pena.


Las primeras señales de la edad


Las primeras señales de la edad comienzan a notarse en promedio alrededor de los 30 años, sin embargo eso depende mucho de cada organismo, del estilo de vida que cada persona lleva, de los factores externos y, sobre todo, de los cuidados que le brindemos a la piel desde muy jóvenes.

Es por ello, que sorprende descubrir que 8 de cada 10 mujeres declara empezar a experimentar
estos síntomas tempranamente, entre los 15 y los 24 años. Aun así, tarde o temprano, la aparición de signos de la edad no será solamente algo indeseado.
Lo importante es saber cómo cuidar y proteger nuestra piel para retrasar el envejecimiento prematuro y qué pasos llevar a cabo para revertir sus señales más comunes, arrugas, manchas y sequedad.

Recomendaciones para asegurarnos una piel joven por más tiempo:

Para que nuestra piel luzca bella, sana y joven por más tiempo, muchos dermatólogos recomiendan:

Descansar al menos 8 horas diarias porque durante la noche,
la piel realiza el proceso de renovación celular.

- Usar protector solar con alto grado de protección durante el tiempo
al aire libre y elegir cremas de día con protector solar.

- Beber como mínimo 2 litros de agua al día para asegurar el proceso
de producción de colágeno y elastina.

- Limpiar la piel, tonificarla, hidratarla y nutrirla a diario.

- Evitar el cigarrillo y el alcohol en exceso porque la deshidratan.

- Proteger la piel del calor y del frío extremos.

- Comer sano y equilibrado, sobre todo frutas y verduras para consumir
las vitaminas que la piel necesita.

- Utilizar tratamientos antiedad consultados a especialistas en la materia.
MASCARILLA SUAVISANTE DE FRUTILLAS Y YOGURT


Esta preparación puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel. Es ideal para usar luego del baño como mascarilla humectante corporal, ya que brinda a la dermis un aspecto terso y luminoso.

Ingredientes:

- 200 gramos de frutillas (o fresas).

- 1 huevo .

- 10 cucharaditas de yogur.

Preparación y uso:

1. Hacer un puré con las frutillas.

2. Agregar el huevo y el yogur. Mezclar para integrar.

3. Aplicar sobre la piel. Dejar actuar durante veinte minutos.

4. Enjuagar con agua fría.
Disimular Manchas y Pecas
Written by romi on September 23rd, 2008 in Estetica.


Con el paso del tiempo suelen aparecer pigmentaciones rosadas
o rojas en el rostro, cuello y escote, así también manchas en la piel causadas por la exposición al sol, o por factores hormonales como el embarazo y la menopausia.

Las cremas blanqueadoras son cosméticos con un efecto aclarador sobre las manchas de la piel. Aclaran las zonas oscurecidas y logran un tono uniforme, especialmente en la cara, manos y cuello, que son las zonas más expuestas al sol.

Son efectivas y recomendadas por farmacéuticos y dermatólogos, pero siempre es bueno consultar con un especialista para que le recomiende de acuerdo a sus necesidades personales.

También para disimularlas, se puede aplicar corrector verde en forma localizada y difuminar con polvo volátil.

Del mismo modo, si se quiere evitar que las pecas sean visibles, se pueden suavizar pintando cada una con corrector claro e igualando el tono con base y polvo volátil. Hay que tener cuidado con la cantidad de polvo que se utiliza, para no marcar
las líneas de expresión ni crear un efecto antinatural.
Mascarilla solo con yogur

Esta receta, permite aprovechar en un ciento por ciento las propiedades de este alimento lácteo. Se aconseja su uso en todo tipo de piel, ya que hidrata, suaviza y tiene un efecto tonificante.

Esta preparación también es desinfectante, exfoliante y nutritiva.

Al usarla, quedara una sensación de frescura en el rostro y, además, un aspecto brillante. También, ayuda a preve­nir puntos negros y espinillas.

Preparación y uso:

- Tomar un pote de yogur natural y revolverlo con fuerza unos segundos.

- Aplicar sobre el rostro exten­diendo muy bien. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos.

- Enjuagar con agua tibia.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/