te.quiero.un.cuento.para.ti.para.que.estes.feliz.!!!

La búsqueda; Alfonso Lara Castillo


Un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo.

Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como una ave de corral. El aguilucho fue quedando conforme con su vida. Hasta que un día el granjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo:

-Tú eres una águila naciste con características propias. ¡Sal y remonta tu vuelo!, ¡Naciste para ser libre!

El águila bajó la cabeza y regresó al granero por comida.

En la noche el águila despertó y creyó que todo había sido un sueño, así que se empezó a preguntar: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza?. Reconoció que hasta ese momento había vivido en esclavitud y se preguntó: ¿Cómo pude perder mi libertad?. Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.

Cuando el granjero regresó encontró una águila nueva en busca de la realización. El granjero volvió a intentarlo la sacó al sol y le dijo:

águila, tu eres única, se digna-

El águila se levantó en vuelo e inició su búsqueda.

Al principio estaba temerosa ante la vida, pero después decidió enfrentarse y retar la vida. Se pregunto: ¿Por qué siento esta energía?

Y su voz interna le decía: “ Es una energía natural que no te permitirá caer al fango, es la llave”

En ese momento el águila solo tenía una duda: ¿Cual es el destino de las águilas? Comprendió que se había dejado manipular por los dictados de los vientos y las corrientes.

Encontró una águila y le planteó su duda, ésta le contesto: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”. El águila escapó preguntándose: ¿Será este el destino de las águilas?.

El águila continuó su peregrinar y al ver a otra águila presurosa le planteó su duda y esta le respondió: “No dispongo de tiempo para pensar en esas cosas”.

Después encontró un grupo de águilas pasivas y silenciosamente las escuchó, como deseaban trabajar lo menos posible, y se preguntó: ¿Será este el destino de las águila?

Deseó huir para buscar algo mejor, observo a otro grupo de águilas que estaban robotizadas, con rostros pálidos y disgustadas de la vida, mientras una águila poderosa las dominaba.

Otro día vio a una águila estudiada y al plantearle su duda esta no le respondió, según que porque no tenía tiempo. Y el águila pensó “Que poca sabiduría tiene el águila conocedora”.

Después encontró a otra águila que le estuvo explicando el verdadero camino de las águilas y con la que hizo muy buena amistad. El águila acompañante le hablo de las águilas que escondían sus alas temiendo que alguien las invitara a volar.

Después de algunos días de estar con el águila acompañante, esta le dijo: “Sigue tu búsqueda si quieres volar alto”. Por primera vez el águila dudó entre seguir su búsqueda y llegar a la cima o desistir, pero su voz interna le dijo: Reflexiona, analiza la situación y busca la luz. También le resaltó “Dejar de luchar es comenzar a morir. El águila buscaba ser única, diferente y libre para alcanzar la cima de la montaña. El águila abandonó el valle de la oscuridad y continuó su búsqueda.

Cuando se encontraba a gran altura encontró una águila segura y le preguntó: ¿Cual es el destino de las águilas? El águila le respondió: ¡La realización!. La dos águilas se hicieron muy amigas y compartieron mucha sabiduría.

Un día el águila segura le explicó que la realización es el crecimiento continuo de tu ser y que cuando desarrolles tus facultades naturales de crear y transformar llegarás a la realización.

¡Sé lo que desees ser conforme a tu naturaleza y circunstancias! El águila expresó en voz alta: “ Acepto el compromiso ”.

El águila se fue y prosiguió su búsqueda. Poco después se encontró a otra águila, la cual estaba solitaria y hablaba sola esta le explicó “morir un poco es aprender a caminar, dejar algo valioso en cada paso para volver a nacer”.

El águila continuó su peregrinar y encontró un pájaro azul muy alegre y este le explico que era el amor, se conocieron y el amor entró a su corazón.

El águila llego a la cima y encontró su verdadera satisfacción y éxtasis. Después bajó de la montaña y ayudo a las demás águilas a lograr su realización.

Un día una águila le preguntó ¿Donde encuentro la libertad y la seguridad? El águila serena y segura de sí contesto:

¡Dentro de ti!

.................................................................
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/