Ante todo un saludo a todos
Primero visitar esta página que es interesante, habla de la Condromalacia Rotuliana:
http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=823

Yo tengo este tipo de lesión y me ha estado perjudicando bastante tiempo, ahora me siento fenomenal, os cuento:

En mi trabajo que ando mucho y debo subir o bajar escaleras estuve un tiempo en el que al bajar las escaleras me producian un chasquido las rodillas entre el fémur y la rotula, en la parte frontal delantera.

Fui al médico de la mutua laboral de la empresa y poco menos que me hechó a patadas de allí, me hizo algunas preguntas como si jugaba al Futbol o hacía ciclismo, (yo, ya le venía venir su salida) le dije que sólo hacía deporte y dijo: ¡Ya está! antes hacías deporte y ahora no, y has perdido masa muscular y tienes que fortalecer los cuadriceps, pero que era un quejicas y que lo que más tenía era artrosis degenerativa de los huesos, que era un viejo (39 años), Valiente degenerado era este médico.

Tuve que ir por la Seguridad Social y me diagnosticaron la Condromalacia Rotuliana, en fín, me dieron antiinflamatorios pero nada.

También fuí a un fisio, para fortalecer los musculos de la pierneas me soplaron por cada sesion unas 5.000 Pts y na de na.
Hasta que oí a un cliente hablar de las pastillas de Cartilago de Tiburón .
En todos los foros que he mirado, NADIE HA COMENTADO NADA DE ELLO.
Os díré, que desde que las tomo no me duelen las rodillas en absoluto.
La primera vez que las tome fué durante 3 meses tres pastillas diarias, desayuno,comida y cena y ahora sólo un mes al año como mantenimiento.
Las primeras que tomé eran Cartinutrey y las últimas que estoy tomando son de la marca OIKOS-180 Capsulas , de venta en farmacias (No por la Seguridad Social) valen unos 42 Euros el bote de 180 cápsulas.

Obviamente, podeis comprar cualquier marca, también depende el precio de la composición de Cartílago que varia en cada marca, eso vosotros mismos.

Debo deciros que en los actuales reconocimientos médicos de la empresa por parte de la mutua, al decirles que tomaba estas pastillas para el dolor de las rodillas, me dijo el médico que estos tratamientos no estaban científicamente demostrados que fueran válidos, pero que le dijera la marca de lo que tomaba, que estaba inetersado. ¡Coño, con el que no cree!, dije yo.

Lo he comentado con otros compañeros que tambien padecen de dolores de articulaciones y les ha ido muy bien.

Esto es simplemente una experiencia particular y sin ánimo de beneficiarme con ninguna producto, pero lo que no entiendo es que en NINGUN FORO de los que he visitado, se haya comentado este tipo de solución.

Lo que es el chasquido al bajar escaleras me ha desaparecido, supongo que hace de lubricante en el juego de la rótula.

En fin espero que esto pueda ser otra posibilidad sin menospreciar las decisiones médicas, pero que a mí no me han funcionado.


Saludos.