Hola, quisiera que alguien me diera un diagnóstico y un posible tratamiento a una resonancia que me he hecho en la rodilla. Os pongo dos, la que me hice hace 3 meses, y la que me he hecho ahora. El único tratamiento que he hecho en estos 3 meses ha sido reposo, y ahora me ha recetado el traumatólogo CONDROSAN 400.

RESONANCIA 11-5-09:

"Se identifican extenso e intenso foco de edema intraóseo, de aproximadamente 2 cm x 2 cm x 3 cm, en esponjosa de cóndilo femoral externo, que contacta con superficie caudal del mismo afectando a la carilla intraarticular.

Imagen lesión parcial con distensión de ligamento colateral externo y acúmulo de líquido subyacente aunque se aprecia conservación de la continuidad de sus fibras.
Se objetiva continuidad fibrilar de ligamentos cruzados y laterales.
Acúmulo de líquido en receso lateral y lámina supra y retropatelar.

Cartílago articular patelar de grosor conservado que presenta moderada alteración de la señal, sugestivo de condropatía rotuliana subaguda sin muesca condral.

Estructuras meniscales sin alteraciones reseñables.
Tendón patelar y del cuádriceps sin alteraciones reseñables.
Morfología y señal del resto de estructuras óseas y partes blandas visualizadas sin alteraciones reseñables."

RESONANCIA 12-8-09:

"Discreta disminución en extensión y mayor en intensidad del foco de edema intraóseo visualizado en CFE, persiste afectación de esponjosa y el contacto con superficie inferior intraarticular del mismo que afecta a la carilla, con signos de posible osteocondritis secundaria.

Persiste acúmulo de líquido subyacente a LCE con continuidad de sus fibras. Se objetiva continuidad fibrilar de ligamentos cruzados y laterales.

Persiste acúmulo de líquido en receso lateral y menor retropatelar.

Persite en cartílago articular patelar grosor consevado y foco de unos 10 mm de extensión de moderada alteración de la señal, que ocupa hasta un 70% de grosor del cartílago, sugestivo de condropatía rotuliana subaguda sin muesca condral.

Tendón del cuádriceps presenta grueso foco de alteración intratendinosa de la señal adyacente a inserción, de más de 1 cm. de extensión, que ocupa todo el grosor del tendón, compatible con tendinosos cronificada sin imagén de rotura.
Tendón patelar sin alteraciones reseñables.

Estructuras meniscales sin alteraciones reseñables.
Morfología y señal del resto de estructuras óseas y partes blandas visualizadas sin alteraciones reseñables."