Hola chicos!! ¿Cómo estais? Espero que bien. Soy aquella chica de 19 años que hace poco le diagnosticaron condromalacia rotuliana (y que como siga asi, llegará a cumplir 20 años, asi que he decidido daros mi nombre: Maribel).
Llevo ya mucho sin hablaros. La verdad es que estoy en el gimnasio. Ya no voy al medico, lo que haré será acabar el tratamiento de tres meses de Condrosan y realizar los dos meses de descanso. Al acabar volveré al médico de cabecera para que me envie al especialista y a ver que me dice! Eso sí, durante ese tiempo no dejaré de hacer ejercicio!!
Tampoco soy deportista, pero mi rodilla ma ha obligado a apuntarme al gimnasio. Le comunique mi problema al monitor y él me dicta ejercicios para fortalecer cuadriceps, y cada 'x' semanas me los va combiando. La verdad me va bien, aunque si es cierto que cuando quiere, el dolor vuelve. Pero entonces probé algo nuevo: tengo una venda de quita y pon (como una funda) para la rodilla. Cuando sé que voy a hacer un gran esfuerzo (ir a trbajar, una dia que quiera caminar, etc) me la pongo y con ella hago el ejercicio. Al llegar a casa me la quito. (no es buena tenerla todo el día, se puede llegar a inflamar el tobillo). Incluso cuando voy al gimnasio, me la pongo y luego, al acabr, me la quito. No se si sera bueno, pero me va super bien. No me duele nada la rodilla y así la protejo. Lo que no podemos hacer es quedarnos en casita sentados. La vida sigue! Así que hay que buscar soluciones y no rendirse.
Siento haberla torrado tanto, espero que algo os ayude.
Ah! Me interesa mucho ese ejercicio de estep de 25cm. Me lo especificas? Cuantas veces, aguantar mucho o poco, etc.

Gracias chicos!!

Animo!!!