Hola a todo el mundo,
Me operaron de una rotura degenerativa de labrum de la cadera derecha a finales de Julio y aún no me he recuperado completamente.
Tras 14 interminables meses y varias pruebas me encontraron en la artrosenoncia: "rotura degenerativa del labrum, con una alteración de cabeza cuello femoral con un ángulo de 80. En el aspecto posterosuperior se identifica lesión subcondral con una pequeña linea hipotensa en el interior y un área hipotensa conservando el cartílago normal, lesión subcondral secundario probablemente a contusión."
Me hicieron una artroscopia de cadera de unas 4 horas de duración. Me sacaron el labrum roto y pulieron algo de hueso según me comento el cirujano.
Antes de la operación sentía como si una garra me apretase la cadera por el lateral e iba cojo. No podía caminar más de 10 minutos y no podía llevar vaqueros ni pantalones de vestir. Tampoco podía estar sentado ya que el dolor de la cintura se hace insoportable con ese ángulo. Siempre tallas más grandes pq notaba dolor en la cintura. Mi único ejercicio durante estos 13 meses fue natación a croll y espalda, notaba ligeras molestias en la ingle pero me defendía un rato.
Tras la operación puedo caminar cada vez mejor pero ahora siento unas molestias en la ingle que antes no tenía. Además la sensación a la altura de la cintura que me impide llevar pantalones no desaparece y siempre voy con chandal. Las molestias al estar sentado tampoco desaparecen aunque mejoran lentamente. No he conseguido dejar los antiinflamatorios pq los dolores no cesan y aún hay días en los que he de recurrir al nolotil líquido. Resumiendo, parece que mejoro pero muy lentamente.
Para acabarlo de arreglar tengo el mismo problema en la cadera izquierda ya que al estar más de un año cojo parece que la he acabado de rematar. También sufro impigment femoracetabular pero el lábrum aún no está roto. Ahora mismo la cadera izquierda me duele más que la derecha(la operada) aunque de momento no me han dicho si finalmente habrá que operarla o si se puede rehabilitar.
Trato de ir a nadar 3 días a la semana pero se me está haciendo eterno y empiezo a desesperar. La cadera izquierda me han dicho que mejoraría en función de la derecha pero los dolores persisten y me está dando mucha guerra.
Me gustaría contactar con gente que haya pasado por esta operación o algo parecido y comentar el tipo de rehabilitación seguida pq ahora mismo a mi no me dejan hacer nada más que nadar y caminar en función de las molestias. No me hacen NADA MÁS!
Al principio me forzaron levantando peso hasta que se enteró el cirujano, quien me prohibió "hacer pesas o esfuerzos y forzar los límites de la elasticidad", me recomendó "nadar y caminar siempre que no sienta dolor, parar en cuanto aparezcan molestias". Estoy MUY preocupado por si la rehabilitación no es la correcta, me fastidiaron al principio con una rehabilitación inadecuada o si son mis caderas las que aún no han podido recuperarse.
Mi cirujano me dijo que podría volver a correr pero yo ahora mismo lo veo como una utopía y he perdido la esperanza. Estoy anímicamente hundido y necesito empezar a ver el fin del túnel, al menos hacerme una idea de cuanto más puede quedar...
Muchas gracias a todo el mundo!
Salu2!
PD: Mi mail es kelmar124@hotmail