Que tal, yo también soy nuevo en el foro, yo también tengo extras y la verdad es que no me atrevía a investigar por internet sobre este tema por miedo a leer cosas que me metieran todavía más miedo y alimentarán la película que tengo montada en la cabeza. La verdad es que estoy alucinando con los relatos que estoy leyendo, por primera vez encuentro gente que le pasa exactamente lo mismo que yo, lo cual hasta ahora era una impotencia el sentir que nadie entiende lo que te ocurre. Bueno contaré mi historia, que aunque la habréis oído mil veces, seguro que por lo menos ayudará a gente e igual me podéis dar algún buen consejo, mi problema es una mezcla de ansidad, taquicardia aderezado con extrasistoles (os sonara no?!):
Todo empezó cuendo tenía 22 años (ahora tengo 29), unas Navidades, después de haber salido 3 días seguidos, de resaca viendo la tele, empece a sentir una sensación de ahogo unido con agarrotamiento del pectoral y cuello. Fue la primera vez en mi vida que se me ocurrió tomarme las pulsaciones, ya que creí que, lo que luego descubri era ansiedad, podía ser un infarto en toda regla. Al tomarme las pulsaciones me iba poniendo cada vez más nervioso, lo que hacía que el corazón se me acelerara todavía más. Al tomarme el pulso detecte pequeños tropiezos (extrasístoles), que en aquel momento (no sabía ni lo que eran), me hicieron entrar en un estado de pánico, lo cual me desencadenó una taquicardia bestial, que os aseguro que fue el peor momento de mi vida, pero de lejos. Para el que haya experimentado taquicardias de este tipo, si sirve de algo (he padecido bastantes ataques desde entonces), le diré que la única forma de que cesen una vez desencadenada es “dejar de luchar”, decirte a ti mismo que si te mueres te mueres, entonces empieza a cesar. A mi me va bien, tomar el aire y pegarme un paseo, me tranquiliza bastante, también tomo norazepan cuando intuyo que me puede dar una, lo cual me quita bastante la ansidad.
Como siempre, cuando te llevan al hospital histérico perdido, los sintomas cesan en cuanto te sientes seguro y controlado por los médicos. Te dan una palmadita en la espalda y te dicen, tu tranquilo chaval que no pasa nada. La sensación de impotencia es enorme. Con el tiempo conseguí controlar estos ataques que se producían principalmente de resaca, y que en la actualidad se me han trasladado a prácticamente cualquier situación que implique una subida de adrenalina, nervios o aumento de pulsaciones (i.e. deporte, reuniones de trabajo, entrevistas, carreras o cualquier tipo de emociones). Para estas ocasiones tomo sumial (beta-bloqueante) para bajar las pulsaciones, además es un anti arritmico y reduce los extras, me da seguridad y la verdad es que no me va mal.
Sin embargo mi cerebro ya se encargo de buscar otra escusa para seguir martirizandome, los “extrasistoles”. A raíz de mis taquicardias, me pusieron el holter varias veces. Como os podréis imaginar nunca me pillaron ninguan taquicardia, porque de nuevo la sensación de seguridad de llevar el aparato hacía que no me dieran (por cierto alguien ha conseguido que le registren alguna, si es así, que conclusión saco el médico?? Sería interesante conocer algún caso). Todas las pruebas (eco, holter, ergo, suprarenales...) salieron bien, lo único que salieron fueron extrasistoles de entorno a 30-200 generalmente concentrados al final del día. En general, intentando buscar un patrón de porque y cuando se me generan los extrasistoles diré que: i) se me concentran cuando estoy en la cama ya para dormirme, ii) después de comer y estoy echandome la siesta, iii) en general ocurren estando tumbado, iv) después de salir a correr por la tarde, esa noche suelo tener más extrasistoles. En general cuando el corazón va más rápido tienden a desaparecer (corriendo no tengo ninguno). Dicho esto, nadie me sabe decir porque son o que los fomenta, tienen una aleatoriedad alta lo cual me descoloca totalmente ya que no se que hacer para disminuirlos.

Mi situación actual: Después de muchos años, he aprendido a aceptar y confiar (más o menos) que no pasa nada con los extras. Sin embargo, mi cerebro que por otra parte, sigue buscando excusas para seguir metiendome miedo con este asunto, se le a ocurrido lo siguiente. Y si te empiezan a dar mientras corres y si se te empieza a trabar el corazón. Y si cada vez te dan más y se te empiezan a concatenar generando arritmias más complejas. Este es mi miedo respecto a los extrasistoles actualmente, que no si alguien me puede responder a esto. Por otro lado, el cardiólogo me dice que si quiero me puede dar un antiarritmico para que me disminuyan, pero que tiene efectos secundarios y que si soy capaz de pasar de los extras, que es mejor que no tome nada ya que es benigno. Lo cual me jode un huevo, porque no tomo antiarritmicos porque en el fondo es mejor no tomarlos, pero me tengo que aguantar con los extras. El viernes pasado me pusieron el holter y este viernes me hacen una ergo (después de 3 años) para ver que tal va todo. Me fastidia bastante que ultimamente siento bastante cantidad de extrasistoles sobre todo al irme a la cama, y justo el día que me pusieron el holter senti muy pocos, para variar. No se si pedir que me lo vuelvan a poner o estoy siendo irracional.
Por el lado de las taquicardias, los subidones de adrenalina, que para mucha gente se supone que son placeteros, para mi son el mayor de los sufrimientos, la sensación del corazón latiendo a toda pastilla me sume en el miedo absoluto. Tengo miedo de que me pase algo, en las taquicardias se me producen también extrasistoles, aunque tengo que reconecer que son aislados, pero y si me empiezan a dar extras con el corazón a toda pastilla. Mi médico me dice que no pasa nada, pero sinceramente yo me veo que un día de estos no lo cuento! Perdon si la historia es un poco larga, pero son ya muchos años viviendo esta pesadilla! A veces me gustaría que las cosas volvieran a ser como antes, en cierta manera siento como si en todos estos años, este problema no me dejara ser todo lo feliz que pudiera... tengo la sensación de haber estado tensionado durante todos estos años, es una especie como de cansancio mental, siempre en guardia, siempre pendiente de si las pulsaciones no van más rápido o más lento de lo debido, siempre pendiente de si tengo extras o no....