La esclerosis múltiple puede tener como principal causa una infección en el riñón , el riñón produce el plasma sustancia que sirve para producir la mielina , la mielina se compone de proteínas , aminoácidos y ácidos grasos , entre otras cosas .

Desde luego el omega 6 tiene muchas funciones , si bien muchos estudios recomiendan una mayor proporción de omega 3 en la alimentación .

Puede que una infección en el riñón altere el sistema inmune causando una respuesta auto inmune que produce el ataque de las proteínas de la mielina , el clima es un factor importante porque el frío aumenta la posibilidad de sufrir infecciones de riñón , el porqué encaja el omega 6 en esto es que la molécula omega 6 ayuda a regular el funcionamiento del riñón y el sistema inmune , aumentando la producción de inmunosupresores .

La teoría es la siguiente , se produce una infección en el riñón , el sistema inmune ataca el patógeno infeccioso , pero no detiene el ataque y encuentra las proteínas que componen el plasma del riñón , las ataca , estas proteínas forman parte de la mielina y entonces ataca la mielina , produciendo la esclerosis múltiple.

Creo que no se debería recurrir a la genética como principal causa de las enfermedades que no tiene explicación , pudiendo ser una causa mucho más sencilla , lo que he aprendido es la relación entre las diferentes partes del cuerpo humano , una alteración o mal funcionamiento de un órgano o miembro puede provocar que enferme otro.