Parece haber estudios sobre la distribución en el mundo de la esclerosis múltiple , parece que en países que se encuentran en los trópicos y ecuador , los casos de esta enfermedad son mucho menores , países como Panamá , Puerto Rico , Ecuador , Colombia , Brasil , Camerún , El Congo , Arabia Saudita , India , Vietnam , Malasia , Laos , Tailandia , Indonesia , Polinesia , etc. .

En estos países los casos de esclerosis múltiple son mucho menores , en el caso de Arabia Saudita los casos son casi inexistentes , se cree que tiene que ver el clima , fuerzas geomagnéticas , causas infecciosas y genéticas.

La población comprendida en esta zona de la Tierra es demasiado grande para decir como única causa la genética , tiene que ser otra la causa la que hace , que en estos países los casos de esclerosis múltiple sean menores , yo pienso que tiene que ser algo que desde niños está en contacto con la gente , esto puede ser la alimentación , en occidente se le da mucha importancia al omega 3 , pero es mucho más importante el omega 6 , la proporción tiene que ser de 4 a 1 , 4 partes de omega 6 y 1 parte de omega 3 .

Sin omega 6 el organismo funciona mal , este es un acido graso esencial poli insaturado , el organismo no puede producir esta sustancia y es muy importante en la producción de las membranas celulares como la mielina , regulación del sistema inmunitario y procesos hormonales.

El omega 6 se encuentra en el aguacate , el coco , maní o cacahuete , maíz y aceite de maíz ( mucho omega 6 ) , arroz , aceite de soja , aceite de girasol ( mayor cantidad de omega 6 ), aceite de sésamo , frutos secos , las nueces , las harinas integrales , panes integrales , pan de centeno , pan de maíz , pan de mijo ( el omega 6 se encuentra en la cáscara de los cereales ) , muchos de estos alimentos son muy comunes en los países tropicales , es de lógica pensar que hay una relación entre el omega 6 y el numero de casos de esclerosis múltiple.

En occidente puede haber mucha gente que nunca come estos alimentos , en mi país es más común el aceite de oliva pero este aceite tiene muy poco omega 6 , el aceite de girasol es considerado de peor calidad y es consumido por las clases sociales más bajas , por su precio menor , sin embargo se debería consumir en mayor proporción , sobretodo en el embarazo y los primeros años de vida hasta los 6 años , es en estos años cuando se produce la mayor parte de la mielina y también se desarrolla el sistema inmunitario .

Si es la genética , ¿como y de que forma actúa? , puede ser la genética pero si la alimentación es la adecuada nunca se desarrollaría la enfermedad , la genética es solo una de las cosas que pueden fallar .