Mi intención es la de ayudar con estos temas tan importantes que producen dolor a la humanidad .

Yo veo las cosas de otra manera que el resto de la gente .

Los ácidos grasos son fundamentales en la creación de las membranas que componen el sistema nervioso central y nervio espinal , la mielina la produce una enzima con los omega 3 , omega 6 y otras muchas sustancias , la mielina es una molécula muy compleja , estaríamos años estudiándola y es fácil que tenga fallos.

Los omega 6 también ayudan a regular el sistema hormonal , el sistema cardiovascular , el sistema inmunitario y previene las inflamaciones.

Mi conclusión del omega 6 , es porque es sospechoso que en los países tropicales los casos de esclerosis múltiple sean casi inexistentes , la única relación que he encontrado a sido la alimentación , la alimentación en los países tropicales es , el coco , el aguacate , el cacahuete , el aceite de palma , el aceite de soja , los cocos del brasil y otros frutos secos , etc. , todos estos alimentos son ricos en omega 6 , el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple .

La enzima que tiene que producir la mielina puede tener un pequeño fallo genético , este pequeño fallo se agrava si en la alimentación no hay omega 6 , la encima funciona mejor con triglicéridos de cadena larga , le cuesta menos , necesita menos energía para sintetizar la mielina .

El sistema inmunitario por causa de pequeños derrames detecta en el sistema nervioso una mielina defectuosa y da la alarma , produciendo un ataque a la mielina con defectos en su estructura , si el sistema inmunitario fallara no solo atacaría la mielina , atacaría todos los tejidos del sistema nervioso , ¿ porque solo ataca la mielina? , es evidente que a la mielina le pasa algo , a demás la perdida de memoria de los recueros recientes , mientras que los recuerdos léganos no son afectados , la mielina reciente es atacada la mielina antigua no , hay dos mielinas una buena y otra mala , existen unas lesiones selectivas en esta enfermedad .

Es evidente que hay causas de origen genético en la esclerosis múltiple , pero esta enfermedad se desencadena con una alimentación baja en omega 6 , es cierto que se desconoce si con el aumento de omega 6 en la alimentación los enfermos de esclerosis múltiple mejoran , pero creo que no es arriesgado probar introduciendo estos alimentos en su dieta , por supuesto el estrés también es un factor a tener en cuenta en esta enfermedad , la enzima puede funcionar peor en un estado de estrés permanente , también un estado de nervios permanente puede alterar el sistema inmunitario , la vida estresante de las ciudades puede ser otro factor desencadenante , en los países tropicales la gente es muy tranquila y despreocupada.

En estos temas nadie sabe casi nada , pero la información está ahí solo hay que saber utilizarla , espero que mis conclusiones sirvan de ayuda , gracias.