Hola a todos
Me parecen muy interesantes tus teorias, aunque te rebatire unas cuantas con los pocos conocimientos que tengo.

Dices que la EM se produce por falta de omega 6. Me parece logico, de hecho hay estudios fase 1 para ver la influencia de los acidos grasos esenciales en la EM. Según tu la epidemiologia de la EM se explica por el consumo de este omega. Si te fijas en la epidemiologia de la EM veras que su distribucion es inversa a la presencia endemica del parasito de la malaria (plasmodium falciparum, vivax...) por tanto podemos llegar a la conclusion de que la resistencia genetica a la malaria tambien hace ser resistente a la EM. Hay mucha literatura sobre esto (kissler, sotgui). Por tanto aquí tienes otra teoría que explica la epidemiologia sin recurrir a los omega 6.
Otro dato epidemiológico importante es que se ha demostrado que la EM es una infección (kurtzke) como bien indica el brote epidemiológico de EM en las Islas Feroe después de la segunda guerra mundial, por tanto los omega 6 tampoco deben ser la causa o un factor determinante.
Otro dato epidemiológico es la mayor presencia de EM en las zonas mas lejanas al ecuador, donde llegan menos rayos de sol, lo que significa que el cuerpo genera menos vitamina D, que es un inmunorregulador. No en vano en 2011 se ha descubierto que los pacientes con EM tienen defectuoso el gen que activa a la vitamina D, lo que podría ser un agravante a la falta de rayos de sol. Otros indicios de la importancia de la vitamina D es la relación de la EM con el mes de nacimiento, así como la frecuencia estacional de los brotes. Otro dato que no apoya tus teorías.
Con tus teorías tampoco explicas el aumento de la replicación del virus de Epstein barr durante los brotes, o la mayor posibilidad de EM (x4) si de joven has sufrido mononucleosis infecciosa.
Tambien deberías informarte sobre otras teorías en estudio como la de la CCSVI que indica que la EM es debida a problemas en el drenaje del sistema venoso cerebral. Esta teoría te gustara porque podría ser una explicación a los elevados niveles de hierro cerebral en la EM.
Otros conocidos factores de riesgo como el tabaquismo no son explicados con tus teorías. Con tu teoría tampoco explicas que la EM afecta mas a mujeres que a hombres, ya que ambos son susceptibles a falta de omega6.
Podria seguir…
Quiza con estos razonamientos hubieras entendido antes lo que te han dicho. Esta claro que los acidos grasos esenciales son importantes en gente con EM por eso de la remielinizacion, pero de ahí a decir que la falta de omegas es un factor determinante en la EM hay un trecho.
Recuerda que para elaborar una hipótesis valida, debes explicar con ella todos los factores conocidos en la EM, asi que empieza por informarte lo máximo posible de esos factores.
Saludos,
Un biologo