Perdón por la tardanza, sí tienes razón.

Pero la conclusión de que el omega 6 está relacionado con la esclerosis múltiple, viene de que parece que las personas nacidas en países tropicales, pero que más tarde emigran a occidente antes de los 14 años, pueden tener más probabilidades de desarrollar la EM, que si emigran a occidente después de los 14 años de edad

Los emigrantes mayores de 14 años, suelen tener nostalgia de su país y de sus comidas típicas.

Hasta los 14 años se desarrollan las glándulas suprarrenales, esto está relacionado con el omega 6 y la EM.

También el desarrollo del sistema inmunológico, está relacionado con el omega 6 y la EM.

El omega 6 está relacionado con la mielina, con el sistema inmunológico, el riñón y la EM.

El omega 6 es un ácido graso poco frecuente en las dietas occidentales, en occidente se suele dar más importancia al omega 3.

En las dietas de países tropicales el omega 6 es muy abundante, el omega 6 se encuentra en el arroz, el maíz, el coco, el aguacate, la soja, el aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, etc.

Además encontré otra coincidencia geográfica en la EM, parece que en climas más fríos y húmedos la EM es mucho más frecuente que en países tropicales, entonces pensé en los riñones, los riñones son sensibles al frío y la humedad, los riñones producen el plasma renal durante el proceso del sueño, el plasma renal es usado por el sistema nervioso para regenerarse, en el plasma renal hay proteínas que son muy importantes para la creación de las estructuras de la mielina.

En la mayoría de casos de EM el sistema inmunológico ataca a la mielina y respeta el resto de tejidos del sistema nervioso, esto solo puede ser debido porque en la mielina hay anticuerpos o antígenos.

Si en el riñón se produce una infección y luego el sistema inmunológico no detiene la reacción defensiva, se puede producir una alergia a las proteínas del plasma renal, los anticuerpos o antígenos se pegarían a las proteínas del plasma renal y luego estas proteínas formarían parte de la mielina, en el proceso de regeneración del sistema nervioso durante el sueño, se reparan los daños de las conexiones nerviosas y se crean otras nuevas, en ese momento los glóbulos blancos detectan a los anticuerpos en la mielina y la atacan.

Si una persona adulta cambia su dieta por una rica en omega 6, podría tener un efecto positivo en la EM.

Si se monitorizan los riñones y el plasma renal de los pacientes de EM, se podría encontrar la forma más eficaz de combatir la EM.