Si bien esta enfermedad puede tener muchas causas .

1ª Posible causa de origen genético , familias portadoras del mal metabolismo de las grasas , exceso de grasas saturadas en sangre , fallo enzimático , fallo del metabolismo de las grasas.

2ª Posible infección de riñón , ataque del plasma renal por el sistema inmunológico , el plasma ranal es de donde proviene las sustancias que luego sirven para hacer la mielina , destrucción de la mielina , las proteínas de la mielina son portadoras de anticuerpos.

Factor ambiental climas fríos y húmedos , en los países con clima frío son más frecuentes las afecciones de riñón.

3ª Posible causa relacionada con la alimentación , relación con el acido graso esencial omega 6 , relación geográfica y social , hay una posible relación con los alimentos ricos en omega 6.

En países tropicales y ecuatoriales tienen alimentos ricos en omega 6 , los casos de esclerosis múltiple en estos países son muy escasos.

El acido graso esencial omega 6 es muy importante en procesos de creación de membranas celulares , regulación del sistema inmunitario y procesos hormonales.

4ª Posible causa composición del agua , mucha cantidad de hierro en el agua , exceso de hierro en el agua como causa geológica , en muchas zonas del mundo el suelo es muy rico en hierro , este hierro se puede filtrar a los acuíferos , haciendo que el agua sea rica en hierro .
También la red de canalizaciones de agua , las tuberías son de hierro , las tuberías muy viejas o en mal estado pueden dejar en contacto con el agua el hierro de las tuberías , haciendo que el agua sea rica en hierro .

El hierro también se acumula en los alimentos , siendo estos alimentos con exceso de hierro otra posible causa más.

El organismo tiene muchos recursos para absorber el hierro pero no para eliminar el exceso de hierro.

El exceso de hierro puede producir muchos trastornos en el organismo.

Muchas gracias.