Repito la esclerosis múltiple se puede desencadenar por una infección de riñón o por una irritación o proceso alérgico renal, el riñón produce el plasma renal durante el sueño, este plasma es necesario para regenerar el sistema nervioso, si este plasma renal tiene anticuerpos luego la mielina puede tener anticuerpos también, más tarde la mielina puede ser atacada por el sistema inmunológico.

El omega 6 puede regular el sistema inmunitario impidiendo una reacción autoinmune en el riñón, el omega 6 es un acido graso esencial que el organismo no puede producir por si mismo, la distribución de la esclerosis múltiple es mayor cuanto más nos alejemos de los trópicos y el ecuador, hay un factor en la distribución geográfica y puede ser la alimentación de tipo tropical, la alimentación tropical es muy rica en omega 6 , el coco , el aguacate, el maní, el maíz, el arroz, el aceite de soja, el aceite de palma, el sésamo, el aceite de girasol, etc.. .

El tipo de agua puede ser otro factor a tener en cuenta, un agua muy rica en hierro puede alterar el metabolismo, haciendo que el mecanismo del sueño funcione mal, produciendo poco plasma renal o alterando el riñón.

Sí se pueden encontrar paralelismos genéticos, pero pueden ser fruto de la causalidad, el volumen de población en las zonas ecuatoriales y tropicales es demasiado grande para pensar en una causa exclusivamente genética.

Sí puede que halla una predisposición genética, pero más que un defecto genético puede ser una adaptación al entorno, puede ser debido a un sistema inmunitario muy fuerte en el riñón, que si no es regulado bien puede reaccionar alérgicamente o con reacciones autoinmunes.

Recomiendo una observación del plasma renal, los tejidos del riñón y el mecanismo del sueño en los pacientes de esclerosis múltiple, una posible forma de experimentación es la transfusión de plasma sin anticuerpos para observar el desarrollo de esta enfermedad.

Muchas gracias.