Muy buenas. Tengo 25 años Soy aficionado a la montaña, hace mas de dos meses en una travesia de 50 km empezó a darme un dolor en las rodillas y acabe los ultioms km de la travesia rabiando. El caso es que a los dos dias se me quitó el dolor y pensé que eran agujetas con lo que volví a hacer deporte(futbol). A la media hora, den uevo el dolor. Reposé unos dias y desapareció el dolor. Volvi a jugar. Así hasta que en un tiempo se fue el dolor, y jugaba sin problemas. Me hice radiografias por si acaso, pero no se aprecio nada roto.Hasta hace 3 fines de semana, que volvi a al montaña, y al bajar volvieron a aparecer los dolores en las rodillas.
Fui al medico hace 1 semana y me dijo que era desgaste en los cartilagos, me recetó CONDROSAN, me ha dicho que el tratamiento dura 3 meses, pero que en 3 semanas me pruebe y salga al campo y haga algo moderado. Lo que mas me recalcó es que hiciese muchos ejercicios de cuadriceps.
Bien, a raiz de esto(hace una semana) he leido mucho por internet y no se si lo que tengo es condromalacia rotuliana. De ser asi, todo lo que he leido es negativo, y queria hacer unas preguntas, independientemente de que la tenga o no:
* Hacer pesas(biceps triceps pecho) ¿afecta en algo a mis rodillas?
* Me dijo que hiciese un ejercicio de cuadriceps que es estando tumbado en la cama, alzar la pierna pocos cm, y mantener 3 segundos alzada. Lo que no me dijo es cuantas series y repeticiones al dia, con lo que no se si estoy haciendo poco, o me estoy pasando.
* Hasta que fui al medico, solo me dolian cuando hacia bastante esfuerzo fisico. Pero desde que he ido, me molesta incluso al conducir, lo cual me preocupa: ¿puede ser a causa de la medicacion? ¿o del mal tiempo?
*Tengo 25 años, y soy un deportista nato: 3 partidos a la semana, y 1/2 salidas a la montaña al mes. ¿esta lesión la tendré de por vida? ¿tengo algun % de curarme del todo y poder seguir haciendo los mismos esfuerzos fisicos que hacia anuque sea de forma menos frecuente?

Muchas gracias, queria consultaros esto, porque queda mucho para volver a ver al medico. Solo a modo de consulta, gracias.