!Hola! A mi hijo de 14 años lo operaron el 16 de Septiembre y le han dejado la herida abierta. Se lo hicieron con anestesia local y para él no ha sido tan doloroso. Sólo le molesta a la hora de realizar las curas y como se las hago yo ( soy enfermera) se lo hago con mucho cariño y está encantado. Se sienta, se pone en cuclillas... hace vida totalmente normal y no creais que el agujero es pequeño, le puede caber una mandarina pequeña. LO único es que no se tumba boca arriba y no puede hacer deporte hasta que cure por completo.
Respecto al factor genético para padecerlo , a su padre le operaron uno con 23 años y era el doble de grande. Supongo que porque esperó mucho más para operarse (varios años) .En el caso de mi hijo sólo han pasado 6 meses desde que empezó con "el bultito de las narices" y en agosto hubo que drenarlo por la infeccion que tenía y ya no esperamos más para decidir operar.
Un consejo: si aparece el problema , no os lo penseis mucho, que al final hay que operarse y cuanto más se tarde es peor.
Un saludo y mucho ánimo a los que estan esperando la intervencion, que no es tan malo como se pinta.