Hola! Os hablo desde mi experiencia de sufrir un Sinus Pilonidal, o Fístula como los conocemos la gente de la calle. He esperado varios años a operarme por el miedo a la intervención quirúrgica, y a día de hoy me arrepiento de no haber intervenido años atrás, porque cuanto mayor tiempo lo dejéis, mayor será la herida. Me he operado por CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), ingresas por la mañana en el hospital y por la noche te mandan para casa, no haces ni una sola noche en el hospital, me pusieron una anestesia regional, dormido de cintura para abajo y no sientes nada de dolor, pero si el teje maneje que hacen en tu cuerpo. Con respecto a las curas, deciros que si todo sale bien, lo único que te dicen es que te duches y la zona intervenida se limpie con agua y jabón casero, nada más, y es muy importante que dicha zona quede muy, muy seca, ya que con la humedad es con lo que se puede infectar, y entonces es cuando vienen los problemas, y las curas dolorosas que hablablan otros anteriormente. Mi consejo es que quien sepa que tiene dicho Sinus Pilonidal que no espere lo mas mínimo y que se opere, cuanto antes mejor, más pequéño será y mejor.Un saludo a todos.