Cuatro años después de este comentario... pero nunca es tardes.
Estas navidades fui a urgencias por dolor e inflamación del coxis, me dijeron que tenía un sinus pilonidal y que me lo tenía que quitar. Como no tenía ni idea de lo que era, me metí en internet y busqué, y todo lo que vi fueron comentarios como el de este foro, por lo que mi miedo fue en aumento según fui entrando en distintos foros.
Me drenaron el sinus y fue el mayor alivio del mundo... cuatro o cinco curas, la primera muy dolorosa y las otras soportables.
Me informé de médicos y decidí operarme con el Dr. Sajonia pues me gustó su página y me dio mucha confianza.
Fui a consulta un mes después de que me drenasen la infección, y me explicó en que consistía la operación. Le pregunté la posibilidad de hacerlo con laser, y como él me dijo y ya me comentaron otros médicos, no es magia, pero es menos cruento que con bisturí eléctrico.
Yo decidí que me operase con láser. Una operación súper rápida con anestesia local y de la cual ni me enteré y me fui a mi casa tranquilamente. A mi me cerró, lo cual creo que en mi caso fue un acierto. Tuve dolores, como es lógico, los dos primeros días, pero nada que con calmantes no se pudiese soportar. EL primer día tumbada boca abajo o de pie y el segundo día empecé a sentarme.
Desde el día de la operación, los únicos cuidados fueron, ducharme por la mañana y por la noche y limpiarme bien con una esponja en la zona. Creo que el antibiótico y la higiene son básicos en la recuperación.
A la semana se me saltaron un par de puntos porque ya estaban secos, así que fui a consulta y me retiraron todos. La cicatriz estaba casi cerrada por completo y el poquito que faltaba se fue cerrando solo.
A los 15 días de la operación aproximadamente, noté que la parte superior de la cicatriz tenía un tono oscuro, así que fui a consulta y me abrió esa parte para que no cerrase en falso. Esa ha sido mi mayor complicación, y la verdad es que no supuso mucho porque he seguido trabajando.
este ha sido el cronograma de mi recuperación para que os hagáis una idea:
- Día 1 operación
- Día 2-3 comienzo a sentarme
- Día 4-5 empiezo a salir a la calle y hacer vida "normal"
- Día 7-8 me quitan los puntos
- Día 13 comienzo a trabajar (trabajo sentada durante más de 8 horas)
- Día 15-16 me abren parcialmente la herida (pero no me impide ir a trabajar y hacer vida normal)
- Pasado un mes: Vuelvo a consulta y me dice que está perfectamente cerrado.
- Hoy: me operaron el 24 de marzo, así que han pasado 45 días, y estoy perfectamente. No tengo ninguna molestia más allá de las que puedes tener por tener una cicatriz reciente.

Mi consejo: Operarse lo antes posible, elegir un médico que te de confianza, hacer todo lo que te dice. Respecto a abierto o cerrado, cada maestrillo... A mi cerrado y con láser me ha ido genial!

Suerte y mucho ánimo! No siempre tiene porque ir mal!