Hola a tod@s me llamo Sandra, y también sufro de éste coñazo llamado Sinus pilonidal (O nido de pelos, vamos como quieran llamarlo) El caso es que es bastante incómodo, por varias razones, primero porque al sentarse una resulta bastante molesto, segundo porque duele y pica como su buena madre XD y tercero y la más importante es sobre todo por la zona en la que con frecuencia suele salir éste tipo de anomalía. Yo he sufrido varios episodios de sinus pilonidal, me operaron hace ya dos años, con la "excusa" de que tenía que aprovechar en ese momento ya que el sinus era pequeño e ideal para extirparlo (O como se diga) ya que tampoco tenía una gran infección en la zona y en su momento segun cirujano de mi ambulatorio me dijo que era lo mejor y que me quitaría de problemas en un futuro. Y así lo hize, me hicieron todas las pruebas pertinentes (Como ya muy bien sabréis, radiografía, electro, analitica y la visita al anestesista etc...) Pues bien, el caso es que una vez que me operaron de la primera vez, efectivamente estuve sino me equivoco, casi un año sin ningún tipo de problema relacionado con el sinus, pero al cabo del año en el 2010, comenzé de nuevo a sentir las mismas molestias en la zona del coxis (Tengo suerte ya que se me ha reproducido justo en el coxis y no en el ano que duele el doble, de ahí que te digan que utilizes el ya más que famoso flotador) A mí he de admitir que no me hizo falta, como ya he dicho porque se me ha estado reproduciendo en la zona del coxis. En fin a lo que iba, volví a notar los mismos dolores y los mismos sintomas, asi que regresé a mi médico de cabezera, se me estuvo reproducciendo unas 6 veces casi seguidas y mi doctora que es bastante maja pero con poquitas ganas de mandarme a mi cirujano me mandó una crema que efectivamente te alivia el dolor, y te baja la inflamación pero NO TE ELIMINA el sinus, por consiguiente he ahí el porque se me reproducía constantemente el dichoso Sinus (X no llamarle de otra manera XD) El caso es que cuando ya me harté, pedí de nuevo cita con mi doctora y le dije que me diera cita para que mí cirujano el que me operó por primera vez me volviera a ver la cicatriz y la zona ya que la tenía de nuevo bastante mal. (A pesar de hacerme por mi cuenta claro está las pertinentes curas que ya me sabía de memoria)
Cuando mi cirujano me volvió a ver el 5 de Julio de éste año 2011 efectivamente tan solo me abrió un poco las nalgas para ver como estaba aquello y me dijo "Ésto hay que volverlo a operar" Yo ya iba con la idea de que me iba a decir eso, más que nada porque era de cajón tal y como lo tenía (Y sigo teniendo asta la fecha, ya que por fin estoy en lista de espera para que me vuelvan a operar, supongo que para el mes que viene en Noviembre me llamarán, pero con la seguridad social...Nunca se sabe...) Por experiencia propia de tener un sinus pilonidal he de admitir que a mi la cirujía no me dolió, si que es cierto que sentí un par de pinchazos de la anestesia local pero nada más el resto ni me enteré. Lo peor eran las curas, que como bien he leido por aquí depende del medico que te toque tienes suerte de que tenga más cuidado o no. Está claro que han de apretar la zona para que salga, todo lo que tenga que salir, pero eso no quita que te entren unas ganas tremendas de decirle "Aprétale el culo a quien yo te diga" XDDDDDDD, y sobre todo lo que peor llevaba era los !!!picores!!! Aun ya operada era increíble lo que me picaba aquello!! No puedes hacer gran cosa, ya que la zona no te la puedes arrascar es evidente, se lo comenté al enfermero y me dijo que era normal, ya que los picores suelen venir por el mero hecho de que va cicatrizando poco a poco que la única manera de que me aliviara los picores en el agujero que se te queda una vez que te operan era estar un buen rato dándote con los chorros del agua y sobre todo que fuera agua fría (Ya se que la descripción suena un poco mal pero fue tal y como me lo dijo el enfermero XDDDDDD) Asi que como os he dicho me tienen que volver a operar ahora en noviembre supongo. El problema de ésta segunda operación es que cada vez me molesta un poco más, sobre todo cuando llevo mucho tiempo sentada y he de cambiarme de postura, dormir boca abajo de vez en cuando me molesta también y sobre todo con éstos malditos cambios de temperatura y de tiempo que hace, sobre todo con el frío, que me mata! XDDDDDDD el consuelo que tengo, es que ya se lo que hacen en la operación y que no es nada nuevo para mí, pero eso no quita que sea todo un coñazo el que vuelvan a abrir el trasero XDDDDDD, creo que lo conoce casi todo el Ramon y cajal XDDDDDDDD. A los que sufrís de éste tipo de anomalía solo nos queda tener paciencia y que en mi caso por ejemplo ésta segunda vez que me operen, sea la última. Suerte!