De verdad os digo, las curas son molestas pero soportables, algunas duelen más que otras, pero todo se soporta. Yo llevaba 2 años con el quiste pilonidal, decidieron operármelo ya que no paraba de drenar pus y estaba infectado, y aquí estoy! Cada día con menos dolor y aunque es un coñazo tener que ir todos los días a que te lo curen pues en un futuro merecerá la pena porque señores, el boquete que tengo crecerá. La operación no duele nada de nada, no te enteras porque básicamente estas con un chute de sedación y de anestesia local importante. A mi no me ingresaron, ya no ingresan a no ser que tengas un bulto del tamaño de un globo o que te operes por un hospital privado. Yo, antes de que me operaran (hace una semana) leía todo lo que ponían en internet y estaba cagada porque todo lo que aparece por internet es horrible, incluso las imágenes son mas feas de lo que realmente es el boquete que tienes. Sinceramente si lo tenéis mi consejo es ir al médico o incluso a urgencias y que sean los médicos quienes decidan que hacer y una vez que te vea el cirujano ya te comentara si la herida te la dejan abierta o cerrada, es simple. A mi en la consulta me explicaron que si el bulto es más grande de lo normal pues lo tienen que dejar abierto porque si lo cierran, una vez que tienes los puntos y te los quitan se abre la herida y se infecta. Depende de la posición de como lo vean al abrirlo y de que cirujano te toque lo dejaran abierto o cerrado. Aún así con sólo mirarlo te dirán lo que van a hacer y sino pues pregúntelo. Lo único malo de todo este tema es la seguridad social que tardan mucho tiempo y además no paran de tener fallos administrativos.
Mucho apoyo a los que se vayan a operar y a los que lo tengan!
Cuando este curado os contaré la experiencia entera!
Ánimo que no es para tanto :)