Lo primero, saludos a todos y ánimos a quien esté padeciendo este desmoralizante y terrible mal, el cual llevo padeciendo durante 5 meses ya. Y sin intención de parecer cenizo a la gente que lea esto, he de decir que me ha partido la vida en dos, ya que soy padre de dos hijos, no me llega el dinero de la baja, y estoy seguro que cuando vuelva a trabajar me esperará el despido.


Actualmente tengo 29 años y me han operado hace un mes y medio, dejando herida abierta, pero el comienzo del problema empezó años antes, cuando yo tenía unos 23 y en una limpieza genital de esas de sabado (por si pillas cacho, vale más tar limpito) detecte un agujerito justo debajo del coxis el cual si apretaba pues me molestaba un poco, pero era perfectamente sufrible, acudí al médico de cabecera más por curiosidad que por molestia. Yo no suelo acudir al médico excepto por accidentes, laborales o de trafico...(motero era, y no muy bueno). Me atendió una suplente ya que el médico que trató a mi familia toda la vida estaba de baja. Después de hacer el striptease anal de rigor, la doctora determinó en pocos segundos que lo que me había salido era un agujerito de supuracion por una infección que había por dentro, y que mientras no me doliera mucho, y se pasara con el antibiotico que me iba a recetar lo mejor era olvidarse de él, ya que el postoperatorio era largo y traumático. Efectivamente, después de una semana tomando anaclosil 500mg, la pequeña molestia que tenía fué remitiendo y como me dijo la doctora me olvidé de él. PRIMER ERROR, COLOSAL ERROR,queridos amigos. Ya que si yo hubiese pedido que me estirparan lo que yo pudiera tener en mis entrañas en aquel momento,TODO y digo TODO, hubiese sido mucho menos traumático, ya que la infección era mínima(puedes saber cuanta infeccion tienes por el dolor, ya que la infección es la culpable del dolor, a más infección....más dolor). Por lo cual mi primera recomendación sería que atajen el problema de raiz en el momento que detectan algo raro por esa zona, ya que con los años SOLO PUEDE EMPEORAR.

En aquel momento yo trabajaba de lo que viene siendo mi oficio de toda la vida carpintero metálico, y pasaron los años y jamás me volvió a molestar mi agujerito, yo convivia con él, de vez en cuando lo miraba y le preguntaba que tal estaba. Ni dolío,ni supuró ni nada de nada en 7 años. Hace unos dos años tuve que cambiar de empleo por que mi empresa de toda la vida se fué a pique, y me ofrecieron trabajar en la carretera en el sector transporte, 12h al día por una miseria, pero era lo que había. Después de 8 meses trabajando SENTADO, mi agujerito trasero decidió protestar por que no le gustaba mi nuevo trabajo. Empezó como una simple molestia, como había hecho años atrás. Yo como ya sabía de donde podía venir fuí al ambulatorio de urgencia a que me recetara el antibiotico que me lo había quitado años antes. Pero después del exámen que la doctora me hizo y valorar que tenía la zona,pues a unos 40grados de temperatura, y con una infección incipiente, ya me estaba sobreavisando que el antibiótico solamente no iba a servir y que tenía que ir pensando en el drenaje, ya que la infección se había extendido hacia la nalga derecha y toda esa zona estaba dura como una piedra, lo que los medicos llaman: "fase flemorosa", que es lo que te ocurre desde que empiezas a notar que te duele, hasta que se te concentra todo el saco de pus en un sitio. Seguí yendo a trabajar unos 4 días después de mi visita al medico, mientras mi nalga iba tomando aspecto y forma. Al cuarto día ya no solo era dolor, si no fiebre, bastante fiebre. Lo cual indicaba que el antibiotico que me habían proporcionado no estaba haciendo su trabajo. Volví al medico de cabecera, la cual nada más verme me pidió cita con el cirujano para una valoración, y en cuanto al drenaje aún había que esperar a que la purulencia estuviera más concentrada para poder rajarlo,ya que yo tuve la mala suerte de que mi abceso no drenaba por ningun sitio por lo cual no había manera de aliviar el dolor. Me cojo la baja y empieza mi calvario. En cuanto a la fiebre,me cambió radicalmente de antibiotico, recetandome 2 capsulas de augmentine 1000 plus cada 12 horas.Mi ignorancia me decía que con el antibiótico el bulto que me estaba saliendo bajaria. Nada más lejos de la realidad, a los 4 días d estar tomando augmentine el abceso consiguió un tamaño colosal(tipo una bola de billar) y solo el hecho de soplarme en el culo me hacía ver las estrellas. En ese momento estaba viendo a la doctora cada 2 días esperando el momento para drenarme.A la semana o así de estar tomando el augmentine la enfermera decidió que el bulto ya había crecido bastante y que me iba a pegar un picotazo pa que saliera la porquería, y así me aliviaría, a lo que yo le repliqué que ya me habían dado consulta en el hospital con el cirujano AL DIA SIGUIENTE y que yo un día más aguantaba, la enfermera me contesto que el abceso lleno de pus no podía llegar al cirujano por que con infección no te operan........


En cuanto al drenaje que me hicieron en ambulatorio fué la carta de presentacion de lo que me iba a esperar durante meses. Los cagamentos que yo eché mientras esa señora me insertaba el instrumento cortante se escucharon en todo el centro de salud, ya que fué a pelo si anestesia ni spray ni na de na, pero lo de cortarte pa que salga no es lo peor, lo que mola es como esa bola de billar te la estruja y estruja pa que salga lo máximo posible. Fue sin duda el peor dolor que yo había tenido hasta la fecha,eso teniendo en cuenta que yo tengo el cuerpo demacrao de accidentes de moto y se puede decir que sè lo que es dolor. Cuando acabò, la enfermera me preguntaba si sentía alivio, y la verdad es que si, pero no mucho la verdad, lo guay vino después de levantarme ya que con lo jodido que estaba solo pensaba en llegar a casa y tumbarme boca abajo. Pues bien, no llegué ni a las escaleras de salida, por que me dió un bajón de tensión de tres pares y me desmayé en medio del centro de salud, lo cual es bastante aceptable teniendo en cuenta que te estan metiendo 4 gramos de antibiótico diarios y nolotil para el dolor, el resultado es: empiezas a comer mal, a estar más debil y lo mejor para eso es un drenaje sin anestesia a primera hora de la mañana y sin haber desayunado por que tienes el estómago como un trapo....no te jode...aún así lo mejor vendría al día siguiente con el cirujano de consultas del hospital.


Yo navegando en mi ignorancia pensaba que como ya estaba drenado solo quedaba que el cirujano que me iba a valorar al día siguiente me derivara a cirugía para estirpar toda esa inmundicia que me ha salido ahí. Llego a la consulta, le enseño el tema, y lo primero que me pregunta es: <<¿quien te ha mandado aquí con esto?>>, yo le dije que me habían drenado el día anterior en el ambulatorio, y el enseguida me cortó y me dijo que lo que me habían hecho valía absolutamente para nada, aún quedaba una montaña de purulencia y así no podía ir al quirófano. Conclusión: en lugar de ponerme en lista de espera para operar, me da un volante para urgencias para que me vuelvan a drenar como dios manda. Y que después de drenar ya se estirparia el nido de pelo se limpiaria bien Y SE CERRARÍA, ya que lo de dejar agujeros abierto a él personalmente le parecía una gochada, palabras textuales del cirujano. Directamente acudo con el volante a urgencias para volver a drenar, evidentemente con más miedo que vergüenza ya que solo un día antes había pasado por ello, y sabía que me iban a abrasar. Me quedaba el alivio de las palabras del cirujano, que decian que me iban a poner algo de anestesia para drenarme. Lo que no me dijo es que si tu pinchas anestesia en una zona infectada el resultado de la anestesia es nulo..........de eso me daría cuenta cuando estaba allí tumbado. Lo que pasé en urgencias fué peor que lo del día anterior, ya que alargaron la incisión que había hecho la enfermera el día anterior para colocarme un drenaje tipo teja de 8 centimetros de los cuales 6 estan dentro de la piel y sujetan con unos puntos cosidos a la piel para que no se mueva. Cuando acabaron de martirizarme el culo, yo estaba en la camilla que no me podia ni mover, simplemente del esfuerzo de aguantar el dolor. Se fueron y dijeron que estuviera así unos minutos que vendrian enseguida. Yo me quedé allí tirao agarrado por abajao a la camilla sintiendo algo parecido a lo que deben sentir los novatos cuando se les cae el jabón en villacandao. Cuando vinieron yo ya me habia puesto de pié, el dolor era inaguantable, y al ver mis pantalones manchados de sangre se me cayó el alma a los piés y me eché a llorar, por que si algo tiene este mal es que te desmoraliza completamente. Aun así te dan una palmada en el culo y te dicen que te vayas a casa y que acudas todos los dias a curar y recolocar el drenaje por si se moviera. 25 dias con el plástico cosido al culo, fué cuando la enfermera vio que apenas echaba nada de pus y me quitó el drenaje, aún así me dejaba una gasita para que el agujero de drenaje no cerrara, ya que si cierra el abceso volvería a inchar dado que lo que habían hecho fué dejar salir la purulencia, el causante de la purulencia seguía creando sus maravillosos fluidos sin pausa.

Entre tanto la doctora me comentaba, que me tenía que poner a trabajar ya que la lista de espera era muy larga, como de 2 o 3 meses, y como ya apenas tenía dolor lo obvio era ponerme a trabajar. Yo le expliqué que mi trabajo no era un trabajo muy normal, ya que son muchas horas fuera de casa, estoy todo el día en la carretera, hago mis necesidades donde puedo, y que cierto es que en ese momento no me dolia ni tenía hinchazon,pero de ahí a pasarse 10 horas sentao en la carretera, pues yo no lo veía muy viable. Lo que a mi me daba era una sensacion de que pretendia que hiciera lo que me dijo que hiciera la primera doctora que me vio hace años.COMO YA NO TE DUELE PUES AHORA TE OLVIDAS DE EL. Yo me negué, y le dije que iba a pedir consulta a otro médico para que valorara si yo así podía trabajar con el trabajo que tengo. Enseguida puso los pies en la tierra y no puso trabas para seguir dándome la baja. A la semana o semana y media de sacarme el drenaje(semana y media señores, segun la doctora eran 2 o 3 meses)me llaman para darme cita pa el preoperatorio y a la semana siguiente cita pa operarme. Como me había dicho el primer cirujano que me vio, yo contaba con que la herida que me dejaran la iban a cerrar. Una vez llegado el día acudo al hospital de mañana, la semana anterior yo había firmado la anestesia local y general. La local me mando firmarla el anestesista que me atendió, y la general la quise firmar yo ya que fué lo que me dijo en un primer momento el primer cirujano que me vió y que me mandó a drenar como dios manda, que la operacion sería con epidural o general y que iban a cerrar. Cuando estoy allí en la habitación con el pijamita deprimente, comparto experiencias con otros dos chavales que estan esperando por lo mismo que yo, el testimonio de uno de ellos es como pa echarse a llorar ya que lleva 11 meses de baja y es la segunda vez que lo operan,DEJANDO LA HERIDA ABIERTA DESDE UN PRIMER MOMENTO. Su problema no fué la infección de nuevo, si no que su boquete se negó a cerrar. Asi que tened en cuenta que si te dejan la herida abierta, lo más seguro es que libres la infeccion completamente por que te lo curas todos los días, como dicen los cirujanos. Pero también es muy probable QUE NO LLEGUE A CICATRIZAR completamente y esto es un hecho que no te dicen en ningun momento, siempre te aseguran que va a cerrar. La operacion del chico que me acompañaba consistia en volver a quitar un pedacito de piel de la zona, para que de algún modo volviera a cicatrizar de nuevo.

Unos diez minutos antes de entrar en quirófano viene alguien, que te da una pastilla de esas que te dejan en la gloria. Y para la hora de entrar ya estás medio sonado, una vez que te ponen la via en la mano, no se que coño te meten que te kedas grogui. Personalmente no me enteré de nada, no sabía ni cuanto tiempo había estado dentro. Mi mujer me dijo después que alrededor de 10 mins. Y cuando el cirujano habló con ella fué cuando le dijo que me lo habían dejado todo abierto. La reacción de mi mujer fué montarle la de diós pués, a la primera consulta del cirujano mi mujer acudió conmigo y las palabras <<eso de dejar abierto son gochadas que hacen ahora>>, lo escuchó igual que yo. Y estamos hablando de un cirujano que le dobla la edad al cirujano que me operó, y del mismo hospital que es más grave. Una vez estoy en la cama he de decir que estoy encantado de la vida, no me duele nada de nada, como si no me hubiesen hecho nada. De no ser por que me doy cuenta que empiezo a manchar el camison del hospital con sangre, de los tres que estabamos operados yo era el único que no paraba de sangrar. Aviso a la enfermera, a lo que esta responde que viene enseguida a cambiarme el apósito. Una vez viene me lo cambia, y naaaaaaaa, como me acaban de operar ess normal hooombree, una respuesta que en el momento consideré bastante lógica. Pasadas unas horas viene la misma enfermera con los sobres de las altas para todos y un tratatmiento para cada uno, ahí empieza mi primera duda. En el informe de la operación pone que el aposito después de la intervención ha de permanecer pegado al culo al menos 48h........y en principio a mi no me había aguantado ni hora y media por que me rebosaba sangre, pero como en principio era "normal" y no dolia, pa casa que me fuí. LLegué a casa en taxi, sentado sin ningun dolor ni molestia. Después de estar una hora y media en casa voy al baño a mirarme el asunto, y veo que está otra vez empapado en sangre, y me doy cuenta que sería un milagro que me aguantara hasta la cura que tendría el día siguiente, aun así esperé a ver si no se empapaba más, pero todo lo contrario. A la una y media de la mañana me tengo que coger un taxi para urgencias por que me ha calado hasta el colchon de la cama de sangre. Tardaron unos 3 minutos en atenderme(impresionante). La primera médica que me vé, yo no le pregunté concretamente, pero yo creo que le daba miedo destaparlo, y avisó a los cirujanos sin ni siquiera ella valorar el tema. Yo como exactamente no tengo ni idea de lo que me han hecho, ya que yo nunca lo he sido, pero desde que me ha salido esto en el culo me he vuelto muy aprensivo, y por nada del mundo querría mirar el escarnio que debe ser que te dejen todo eso abierto, por que te acaba afectando moralmente aunque no te duela. La cirujana me dice que si, que está sangrando pero mañana iría a menos, aún así ella en lugar de cambiarme el aposito sucio, me pone otros encima para que aguante hasta el día siguiente.

Bueno, a día de hoy ya ha pasado un mes de la operacion y sigo sangrando, y aquí lo único que te dicen los que supuestamente saben es que esta dolencia va muy lenta. Yo voy a esperar, porque no me queda otra, pero la demanda judicial sobrevuela mi cabeza. Ya sea por que estoy quemao, ya sea por que estoy deprimido, o ya sea por que en realidad esto de que te rajen y te manden pa casa sangrando no lo deben de tomar por norma. Mi estado anímico es un desastre, y mucho más desde hace una semana cuando por un mal-vendaje que me pusieron en el ambulatorio me fuí al baño a mirar que era lo que pasaba y tenía todo el asunto al aire, la impresion me hizo agarrarme al toallero del baño por que me iba pa'bajo, no daba crédito que después de 25 días de operación eso estuviera todavia de esa manera. Digamos que en la incision en la raja del coxis tengo un boquete que me entra una botellita de estas de mini bar sin problema hasta el fondo, y sigue hasta la parte media de la nalga que fué donde se alojó el pus, el de la nalga es más pequeño, digamos que como una pelota de ping pong, pero es el que está más cerca de mi amigo el cerete, y siempre soy consciente de que sangra. i



A lo que voy. Después de hablar con muchisima gente que ha pasado por esto, hay una gran diferencia en si te sale un quiste pilonidal actualmente a si lo has padecido hace 15 años por ejemplo. Por que el proceso es completamente diferente. Tanta diferencia es, que si lo que quiere hacer el cirujano es cerrar la herida, primero ha de limpiar el asunto COMPLETAMENTE, lo cual requiere minimo 1 hora en el quirófano, que es más o menos lo que a mi me han dicho la gente que se operó de esto hace años. Entre 45 mins y 1 hora y media, con su consecuente recuperacion en el hospital, que por lo que me han dicho van desde los 3 días hasta el mes. No hace falta ser un lumbrera para ver que mucho ha cambiado el protocolo, ya que yo estuve 8 minutos en el quirófano y luego pa casa. Para mi está claro que debido al volumen de afectados por esta mierda no dan a basto y lo que están haciendo son verdaderas gochadas de las que no estan seguros ni ellos. Y si no que explicacion pueden dar a que después de salir del hospital ME DEN EL NUMERO PERSONAL DEL CIRUJANO, y me esté llamando EL CIRUJANO EN PERSONA en los tres días siguientes para interesarse por mi?(lo cual me halaga,pero no deja de parecerme rarisimo). Pelead por que os cierren la herida si aún no os habéis operado. Quizá haya más riesgo de infección, pero yo a estas alturas prefería tener una infección intradérmica, que estar meses y meses con 2 boquetes en el culo asquerosos. El que quiera dejar una herida abierta como yo la tengo le vale más no tener compromisos laborales ni sociales casi, en unos cuantos meses. Animo a todo el mundo a que hable de esto, pero boca a boca, y descubriran que es flipante la cantidad de gente que lo padece. En cuanto a mi, estoy pendiente de que me vea otro medico para que valore en cuanto tiempo puede cicatrizar esto, por que nadie me dice nada. Y segun lo que me diga, demanda al canto, aunque haya que pagar. Ya que si el post operatorio de dejar una herida abierta son 7 u 8 meses mínimo, deberían de avisarlo como dios manda, y no decir un més o mes y medio. Y por supuesto. que tu salgas de una operación y te manden sangrando a chorro para casa no es de recibo, en ningun sitio.