Hola querida compañera de sufrimiento. Yo también he pasado por lo mismo. Me acabo de operar por segunda vez de un sinus pilonidal. Es básicamente lo mismo que lo tuyo, a diferencia de que el mio está mas centrado entre las nalgas. En ambas operaciones me han estirpado un buen pedazo de carne, unos 2 cm de ancho por unos 12 de largo y de profundo hasta el hueso. En la primera intervención, las curas me las hice, hasta la retirada de puntos, en el centro donde me operaron. El resto de curas me las hacían mi madre, mi ex-novia y las enfermeras del ambulatorio. Tras esa primera operación parecía que todo había salido bien. Estuve cerca de uño sin molestias y haciendo una vida como si nunca hubiera tenido un sinus. Pasado ese tiempo, empecé otra vez a sentir molestias y al cabo del par de meses me volvió a salir. En la segunda intervención el cirujano que me vió y la cirujana que me operó me recomendaron realizar las curas en el mismo centro en el que me realizadron la intervención. Hace unos dias que me operé, y voy a procurar hacerles caso.
Algo que me llamó la atención en tu experiencia fue el tema del azucar, no lo había escuchado nunca. En ambas intervenciones, siempre me han dicho que no me ponga nada en la herida, que solo use para limpiarla agua y jabón y que después seque bien la zona y coloque una gasas estériles en el interior de la herida para evitar su cierre en falso.
¿Me podrías explicar que función cumple el azucar en la herida?¿Como realizas la cura con azucar?¿No se te caía el azucar del interio con el movimiento?¿Cuesta mucho limpiar la zona tras un dia entero con ese azucar en su interio?