Hola! Me gustaría aportar mi granito de arena, ya que hace 15 días que me operaron y busqué mucha información, ente otros sitios, en este foro.

Os pongo en antecedentes, yo llevaba 10 años con "mi amigo" el quistecillo, a veces se me inflamaba un poco cuando estaba mucho tiempo sentada apoyando justo esa zona pero el solo volvía a desaparecer. Últimamente notaba un dolor bastante más abajo y me asusté por si se había extendido demasiado así que decidí quitarlo.

Conozco a un chico que se lo habían quitado y lo pasó fatal, de hecho dice que nunca se lo volvería a hacer, además, no podía sentarse, ah! a él se lo cosieron. Bueno pues a mi me tocaba la regla la semana de la operación y claro, imagínate el percal, todo a la vez y sin poder sentarse para ir al baño. En realidad, yo no tenía miedo a la operación porque total, te sedan y no te enteras (me pusieron anestesia local y me atontaron un poco, así que ni me enteré). Y mis predicciones fueron correctas y la regla me bajó el mismo día de la operación, así que genial!! (Te operan igual, no es motivo de escaqueo, te dan una braga de lana y una compresa de las gordas del año de la polca y listo).

En sí la operación como dije no es nada, vas al hospital, te mandan poner un pijama de esos con el culo al aire, te rasuran si no lo has hecho tú en casa, (ah! yo quería hacerlo en mi casa con crema, pero resulta que están contraindicadas para las zonas sensibles y mucha gente decía que se te irritaba todo, así que opté por una cuchilla), te ponen la vía y a esperar a que te llamen. Mi operación duró poco, 15-30 minutos, te sientan, te dan algo de comer, caminas un poco y para casa.

Me dieron 4 puntos (separadísimos, yo pensaba que eran de otra forma), me pusieron gasas y esparadrapo y me dijeron que todos los días me duchara y lo curara con betadine y luego pusiera otra vez gasas así que así hice. ah! cada vez que vas al baño a hacer de vientre toca curarlo otra vez.

Por suerte, yo en el baño me podía sentar apoyando las piernas, es decir, no apoyando todo el culo, así que el problema de ir al baño y la regla estaba resuelto. Sin embargo, dormir boca arriba y sentarse en una silla, ni de coña. Sobre los métodos para curarlo, si te lo dejan abierto parece ser que el azúcar es una buena opción (pregunté a cirujanos conocidos y no me dijeron que no), también hay soluciones antisépticas como prontosan solución para lavarlos pero me dijeron que no me complicara la vida, que el betadine se usaba siempre y funcionaba.

Tema dolor, el primer día por la noche, parecía que empezaba a doler un poco así que me tomé un enantyum porque quería dormir en paz. A los 4 días, tenía cita con la cirujana, me preguntó por el dolor y se quedó alucinando de que no me tomara nada.... yo creía que es que ella era la hostia y lo sigo pensando porque todo el mundo me dijo que era una cirujana buenísima. Pero en realidad, sí que me estaba tomando algo...homeopatía, Staphysagria 7CH dos veces al día y Arnica montana 9CH cuatro veces al día, yo siempre he tomado la homeopatía desde que era enana y sé que funciona (y para los que digan que no, en Alemania entra por la seguridad social, pero bueno se respetan todas la opiniones) mi umbral del dolor es bajo, me he desmayado unas cuantas veces por dolores fuertes del estómago, así que yo creo que ha sido mezcla de ambas cosas (cirujana+homeopatía) que no tuviera dolor.

Lo peor fue cuando empezaron a clavarse los puntos en determinadas posturas porque te dejan los hilos algo largos, y bueno más que hilos son plástico duro. Pero mi madre me ponía gasas por los lados para que no se me clavaran y así aguanté hasta la semana siguiente que me quitaron los puntos.

Llevo 4 días sin puntos, hace dos días ya me senté para cenar con cuidado claro, ayer me senté en el coche haciendo un poco de malabares pero bien. A veces noto un poquito de dolor, pero yo creo que es porque tengo postilla en donde estaban los puntos y me tira un poco.

Ah! truco que a mi me funcionó. En la operación me pusieron un cojín debajo de la tripa para levantarme un poco el culo. En mi casa me ponía las almohadas y es en la postura que más cómoda estaba.

Ahora mismo lo peor, son los pelos que están creciendo y se me están clavando un poquito (tengo el culo que parece la varicela), la verdad no entiendo porqué te los hacen quitar del todo, el problema surgió porque un pelo se clavo..... pero bueno....ahora todos los días toca echarles un vistazo por si acaso.

Posdata: había mirado vídeos de operaciones y buscado un montón de información, la vedad iba acojonada, pero ha sido 100 veces mejor de lo que pensaba, así que ánimo!!!