Aqui de Mexico, fue un lio hacer llegar la crema eca hasta aca y costo casi 150 usd con el envio, ya que cuando la compre no hacian envios internacionales, no se ahora, ya me toco probar la version piel sensible, la verdad no quiero desalentar a nadie pero a mi si me irrito, y la banda fibrosa al centro (la que provoca el reloj de arena) se empezaba a apretar debido a las irritaciones, y deje de usarla, eso fue hace un par de años, en mi caso, cuando se ha apretado la banda fibrosa me ha funcionado una mezcla de aceite de oliva con varios dientes de ajo picados, los cuales dejo remojando por varios dias, he experimentado todo lo que me he podido untar y tomar, hace poco intente con aceite de risino y al parecer hubo una leve mejoria, pero lo dejas de usar y retrocede, tal vez me falta intentar por mas tiempo, no soy medico, pero llevo casi 4 años con esta pesadilla en tipo reloj de arena, los urologos no saben nada, sabe mas uno buscando por su cuenta y con las experiencias de otros, como en este foro, que ellos, y puede ayudar mas un fisioterapeuta que los urologos o andrologos, lo que he podido entender de todo esto es que mejorando la circulacion sanguinea en el miembro, se puede estimular un proceso de sanidad por el mismo cuerpo, por eso hay casos de exito con verapamilo, pentoxifilina, y otros farmacos que adelgazan la sangre para una mejor circulación sanguinea, tambien dicen que el ayuno intermitente ayuda a provocar la auto reparacion de tejido dañado, aun no lo he experimentado, y estoy por iniciar tratamientos con medicina regenerativa de celulas madre y peptidos para tejido focalizado y exozomas, pero todo es muy caro, y tengo que ir pasao a paso... acabo de encontrar una pagina donde ya empiezan a hacer muchos ensayos clinicos de peyronie y en algunos buscan candidatos para experimentar, en lo que pueda ayudar con mis experiencias con todo gusto y les comento lo que nunca deban usar tampoco, que me ha fregado en lugar de ayudar, la cosa es poder compartir hechos reales que hayan funcionado y podernos apoyar en este foro, que es de los mas completos que he visto, esta pesadilla del peyronie para mi pensar , es mas abundante de lo que la misma medicina supone, pero en cada caso se presenta de diferentes maneras e intencidades, y lo que si me sorprende es todo lo que se expresa en este foro en cuanto a las emociones y sentimientos que uno va experiemntando en cada etapa, que lo vuelve a uno loco y obsesivo, con el tema, ahora si que puedo entender perfectamente a todos y cada uno de los que escriben aqui sus experiencias, porque finalmente con sus propias variantes, todos pasamos por lo mismo y es terrible, pero sigamos adelante compartiendo lo que vaya funcionando y alertando de lo que no funcione, saludos. les dejo la pagina mencionada por si alguien se anima a apuntarse en los ensayos: https://ichgcp.net/es/clinical-trials-registry/research/list?cond=Penile%20Induration