Hola Valentín, hola José, hola Noa y a todos en general. Perdonad que he estado algún tiempo fuera de cobertura. Lo último que os dije es que me operaron para quitarme los tornillos y la placa y que había ido todo muy bien...que la herida estaba cerrando y tal...bueno pues no todo es tan bonito. O sea, si está bien pero el puñetero agjero dice que no cierra y que lo hará cuando el quiera, es decir muy poco a poco.

Os cuento una anécdota por listillo. Resulta que al mes de que me quitaran la tornillería comencé a apoyar con un sólo bastón e incluso sin muletas. Pues resulta que me vi tan bine que dejé prestada una de las muletas a un familiar. Después de dos días andando como un campeón haciendo equilibrios...jeje...se empezó a inchar toda la zona muscular del calcáneo y así me he tirado casi dos semanas. Me dijeron que era normal, que después de un mes sin andar y al hacerlo tan de pronto lo más normal es que se me hinchara todo. Bueno ya ha pasado, creo, la hinchazón y llevo otros dos días andando sin muletas...oé oé oé oeeeé....soy un campeón!!!.
El lunes pasado fui al rehabilitador andando con una muleta y con dolores musculares en la zona. Mañana comienzo la rehabilitación para un mes y me voy a presentar sin muletas y andando como un campeón.
Me dijeron que el hueso había quedado muy bién. En la radiografía se aprecia una "necrosis" osea pero me dijeron que no me preocupara que era normal y que no me iba a dar ningún problema aunque sonara tan mal.

Para los que os habeis incorporado hace poco como José...yo llevo desde el día 1 de marzo de 2007, así que voy camino de 9 meses más un par de meses más de rehabilitación serán 11 meses...mas o menos un año me voy a tirar con el tema.

Noa, yo no tengo dolores, exceptuando los típicos de los tendones y musculos que rodean el calcáneo hasta que cojan un poco de fuerza. Lo que sí tengo todavía es la zona externa del talón acorchada, pero esto debe ser normal porque después de tres intervenciones quirurgicas y tres porcesos de cicatrización se forman muchas adherencias por debajo de la piel. En la última intervención lo único que hicieron es extraer el material de osteosíntesis...la placa y los tornillos vaya, limpiaron la zona y cosieron para intentar que cerrara bien. Tengo el agujero después de dos meses en el mismo sitio donde lo tenía antes y justo en el mismo lugar donde hubo un tornillo muy cerca de la superficie. Ahora el que me vuelve a ver es el cirujano plástico y dice que...-lavar con agua y jabón neutro y hacer vida normal-...

Hoy me he dado una caminata de un par de horitas. La primera hora bien. La última media hora empiezo a cojear más de lo debido por el cansancio y molestias, pero dolor en sí no tengo especialmente que me impida desplazarme...al menos de momento.

Ánimo gente...que esto se acaba. Muy importante...los contrastes de agua fria-caliente, hacedlos bién, sin prisa, aprovechad para leer. Teneis unos cuantos meses para aprender idiomas, querer a vuestras familias que van a llevar el peso de que no podais hacer nada durante algún timepo. Haced algún curso por internet...que se yo...como me decía un enfermero muy majo...-no os aboyeis-...

Ánimo...cualquier consulta aquí me teneis.