Hola Pedro: darte las gracias por la felicitación de año nuevo y desearte lo mismo en todos los aspectos.
Mira, te explicaré mi experiencia o trayectoria que llevo hasta ahora con mi pie, dándote detalles por fechas o tiempo transcurrido desde mi accidente , que creo que es mejor y más ilustrativo:
Día del accidente: 1 SEP. 2007.
" de operación: 15 SEP. 2007 ( no pudieron operar antes por la inflamación y ampollas que salieron). Me inyesaron toda la pierna hasta la rodilla, claro.

30 SEP. " Sacaron yeso y curaron herida, y ésta estaba necrosada algún trozo, pero con buen aspecto. Me recomendó cura diaria con Betadine y tapar herida.
15 días después me lavaba el pie sumergiéndolo en agua tibia con jabón neutro y lo dejaba como 10 mtos. después, al secarlo, intentaba arrastrar la costra humedecida, por el agua, con el trapo sin forzar, despué desinfección con Betadine. Ésto aceleró mucho que desapareciera la costra.
El tema de andar en este tiempo, solo con muletas sin apoyar, hasta el 15 NOV.
Dos meses después de operación, nueva visita al cirujano con radiografía y
el calcáneo ya estaba "soldado". Recomendación nueva: andar con muletas apoyando el pie un poco cada día sin forzar. Y el mismo pie te va diciendo si va bien o no, y así hasta el 15 de DIC. que decidí andar sin muletas, a poco a poco. Por fin... que gozada!!! Sin muletas, tio!!
Y hasta la fecha voy así. Me duele al andar y se hincha, evidentemente, pero eso ya es otra cosa: parece que vuelve la vida; ya no necesito a nadie, ni para el lavabo ni casi para nada. Eso es lo que te da ánimos dentro de tu mala suerte de caerte, pero ya es otra etapa. Por eso te daba ánimos en mi otra recomendación del foro.
Todavía no hago rehabilitación, pero no importa: ya soy otra vez "AUTÓNOMO". Tengo mis pies para andar!!
El 10 de enero voy nuevamente al cirujano, que supongo me dará el alta para que entre la otra etapa del fisoterapeuta, que creo será para final de enero.
Yo ando cada día tres veces media hora y hago ejercicios que tengo una tabla que me la
proporcionó el amigo VALENTIN. Duele, pues pie para arriba en otra silla y ya está. "Palante" tio!! (Algo parecido dijo una vez el amigo “siqumemola”
Piensa que lo que tenemos es un accidente muy importante, por eso duele tanto y azte a la idea que 8 meses no te lo quita nadie y un año para estar casi bien.
El tema del dolor en la cicatriz, es normal; piensa que tenemos una placa muy cerca de ésta y poca piel y la herida se resiente y ya no hablemos de cómo está el “astrálago”
La movilidad del pie que te recomendó en cirujano, puedes hacerla: como ya está el calcáneo soldado, solo queda dolor por el trauma causado de la operación, falta de líquidos y que se tiene que renovar todo el tejido interno, incluido riego sanguíneo, Etc.
Te adjunto un fichero para que veas en que consistió la operación y te harás una idea de lo importante de ésta.
Así como una dirección para unos ejercicios previos antes de pasar por el FISO.
Si me dejo algo en el tintero, no dejes de escribirme. OK ?
Un cordial saludo!! José Marchante
http://www.dolorac.com/ejercicios_rehabilitacion/tobillos_pies/default.html

NOTA: CARTA ENVIADA AL AMIGO PEDRO