Hombre, te voy a poner un ejemplillo que viene al pelo con estos días de frio. En primer lugar te comento que si tú me ves andar por la calle me vas a ver andando normal...excepto en días como estos en los que el tiempo cambia bastante bruscamente. Entonces es cuando duele incluso en reposo, al menos a mi. Al andar ese dolor pasa tambien factura y el cuerpo, que es muy sabio el jodío, intenta mitigar el dolor y sin darte cuenta estás cojeando. También ocurre esto por las mañanas cuando pasas de un estado de reposo absoluto a la marcha inicial. También por las noches después de un día entero danzando por ahí...al final duele un pelo pero en mi caso no es cosa de calmantes ni nada por el estilo. Hay que tener en cuenta que yo he hecho 6 meses de rehabilitación...se dice pronto...Lo que sí puedo deciros es que en el mes de julio yo andaba con una muleta por los Benidores y me dijeron que la arena de la playa era muy buena para trabajar la "propiocepción" (un tema de equilibrio y reconocimiento postural que hace el cerebro o algo así), el tema es que me di cuenta que podía andar por la playa en sentido norte pero no en sentido sur. Direis -qué tontería dice este chaval- pues si y no...por aquel entonces yo aún tenía la placa y los 12 tornillos y todo esto me impedía el movimiento lateral del tobillo hacia el exterior...por eso en un sentido andaba bien por la orilla y en el otro no. Debido a la inclinación.
A donde quiero llegar es que una vez me quitaron la placa y tornillos en septiembre, cuando empecé a andar noté mucha liberación y mejor movilidad, así como menos dolor pero más miedo.
Ya he probado a andar por terrenos irregulares. No os preocupeis. Al principio cuesta más y poco a poco y a base de acostumbrar al pie se va trabajando. Lógicamente yo ahora no me atrevo a saltar de piedra en piedra como hacía antes (es que ni se me ocurre) pero tu mismo vas a ir buscando el sitio donde ir colocando el pié cuando andas por el campo. Has de empezar de terrenos menos irregulares a más irregulares. DE asfalto a pistas forestales de grava, luego a caminos llanos y poco a poco intensificando el relieve. A fecha de hoy aún tengo cierto grado importante de inmovilidad hacia el lado donde estuvo la placa y tornillos.
Lo del cambio del tiempo es la leche...resulta que en las articulaciones, cicatrices y demás en las que ha habido lesión hasy una serie de tejidos que se vuelven supersensibles a los cambios de presión. Son tejidos o células baroreceptores según me dijo un estupendo enfemero que me hacía curas.

Marchante te mando mi radiografía por mail. No te asustes.

Estaré atento del foro para empujaros un poco ...aupa.