Hola soy de México, df. Veo con tristeza que hay mucha confusión respecto a la fibromialgia, incluso entre los médicos, hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia, pero algo no me checaba: tenía frecuentes infecciones en vías urinarias y me salían ronchas en la piel, además al intentar hacer ejercicio (yoga)terminada exhausta y con dolor e incluso fiebre (me informé por internet y dicen que si duele no es fibromialgia). También me hicieron infinidad de estudios, todos negativos, hasta que me mandaron al psiquiatra, el cual me diagnosticó depresión y ansiedad, me dijo este médico que a veces las personas entran en mucho estress y desarrollan la llamada falsa fibromialgia o somatización. Empecé a buscar ayuda, con la suerte de encontrar a una persona que padeció 8 años una simulación de esta enfermedad debido a una bacteria alojada en su cuerpo de manera crónica (leptospira). Me hicieron los estudios y también salí positiva a esta bacteria; actualmente estoy en tratamiento con dos excelentes investigadoras, una de ellas es inmunóloga, ambas consideran que la fibromialgia es una enfermedad autoinmune como la artritis, de ahí que los manden al reumatólogo, pero ellas tratan a los enfermos de fibromialgia con inmunoterapia con buenos resultados. El problema es que en mi país nadie las apoya a pesar de tener muchos años investigando por su cuenta tanto las enfermedades crónicas producidas por bacterias y la
inmunoterapia (por que al gobierno no le conviene que con una simple vacuna producida con tu propia sangre se curen muchas enfermedades).Yo les recomiendo que contacten a un inmunólogo, para que les realice los estudios adecuados y les de el diagnóstico adecuado.