Amiga tu historia es mi historia, con la diferencia que me la diagnosticaron enseguida, entonces no sufrí mucho, solo fueron 3 largos y eternos meses. Una vez diagnosticada, investigue tentó por internet todo lo relacionado a ella y definitivamente si esta relacionado con la depresión, el stress, el estado de animo. Hice muchos deportes, descubrí que el yoga me hace muchísimo bien, ahora corro, salgo, baile...los dolores allí, pero mínimos y cuando logro ignorarlos, desaparecen. También se hacen intensos con las infecciones, por lo que hay que cuidarse mucho de ellas. Si ves en internet personas que lo han hecho todo y esteán peor, es porque tienen otras complicaciones como infecciones fuerte, bacterias etc... Por eso, si eres una persona fibromialgia debes prestar atención a esas cosas y veras un enorme cambio, no dejes pasar las infecciones de orina, dolor de muela, gripes (toma algo para que no se compliquen), infecciones vaginales etc... Confieso que mis dolores vuelven cuando me deprimo, cuestión que para mi resulta imposible controlar, pero trato de mantenerme ocupada para no pensar tanto en las cosas que me preocupan del día a día. Mi vida ha cambiado mucho o la fibromialgia la ha cambiado...sin embargo hoy en día hago todo lo que antes me resultaba imposible, cuando siento alguno de los sintomas me detengo, como si fuese una voz que me lo dijera. Espero que les sirva de mucho todo lo que les he contado, deseo que muchos mejoren como yo...antes entraba a los foros con muchas preguntas, ahora no tengo tantas, asi que investigue y encuentren lo mejor para ustedes, soy venezolana y estoy convencida de que la razón por la cual unos las padecemos y otros no, es porque se trata de un gen que heredamos y lpor situaciones en nuestras vidas la despertamos pero siempre vivió en nosotros, sino fijense que los que las padecemos nos preocupamos demasiado por todo... Un abrazo para todos!