Actitud de los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina hacia los contenidos programaticos de la asignatura Socioantropologia de la Salud
Autor: Rosmel del Valle Orfila Vilera | Publicado:  31/08/2009 | Formacion en Ciencias de la Salud , Otras Especialidades | |
Actitud estudiantes carrera de Medicina contenidos asignatura Socioantropologia Salud.29

Después de revisar cada uno de los ítems que conforman el instrumento de recolección de datos, considero que el mismo:

 

Reúne los requerimiento para lo cual fue diseñado por el Docente – Investigador: ____

Reúne los requerimientos pero deben asumirse las correcciones aquí indicadas: ___

No reúne los requerimientos: ___

 

Firma Experto (a)  ____________________

 

ANEXO D. JUICIO DE LOS EXPERTOS

 

Bárbula, octubre de 2008. CONSTANCIA DE VALIDACIÓN

 

            Yo, Licda. y Mg. Gladys Díaz de López, CI: 3.833.069, en mi carácter de Experta hago constar que he leído y revisado el instrumento para la recolección de datos de la investigación que desarrolla el Lcdo. Rosmel del Valle Orfila Vilera, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.667.320, y que lleva por título, ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA HACIA LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS DE LA ASIGNATURA SOCIOANTROPOLOGÍA DE LA SALUD. El cual a mi criterio reúne los requisitos de validez.

 

Firma:  ______________________

 

 Bárbula, octubre de 2008. CONSTANCIA DE VALIDACIÓN

 

            Yo, Psicóloga y Mg. Carmen Emilia Tellería G. CI: 15.607.025, en mi carácter de Experta hago constar que he leído y revisado el instrumento para la recolección de datos de la investigación que desarrolla el Lcdo. Rosmel del Valle Orfila Vilera, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.667.320, y que lleva por título, ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA HACIA LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS DE LA ASIGNATURA SOCIOANTROPOLOGÍA DE LA SALUD. El cual a mi criterio reúne los requisitos de validez.

 

Firma: _____________________________

 

 Bárbula, octubre de 2008. CONSTANCIA DE VALIDACIÓN

 

            Yo, Lcda. Y Mg. Yralí V. Palacios F. CI: 12.102.617, en mi carácter de Experta hago constar que he leído y revisado el instrumento para la recolección de datos de la investigación que desarrolla el Lcdo. Rosmel del Valle Orfila Vilera, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.667.320, y que lleva por título, ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA HACIA LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS DE LA ASIGNATURA SOCIOANTROPOLOGÍA DE LA SALUD. El cual a mi criterio reúne los requisitos de validez.

 

Firma: _____________________________

 

Referencias bibliográficas

 

1.     Alcalá, M. (2005). Evaluación de los niveles de satisfacción de los alumnos con las actividades del programa Salud Comunitaria de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo. Trabajo de Grado de Maestría no publicado. Universidad de Carabobo, Valencia.

2.     Altuve, M. (1980). Metodología de la Investigación II. Caracas: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

3.     Barrera, M. (2003). Modelos Epistémicos. Bogotá: Magisterio

4.     Bernal, C. (2000). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Colombia: Prentice Hall.

5.     Blanco, M. (2006). La Sociedad: Unidad Generadora de Aprendizaje. Trabajo de Especialización no publicado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto pedagógico Rural “El Mácaro”, San Juan de Los Morros.

6.     Blaxter, L., y otros. (2000). Cómo se hace una investigación. Barcelona – España: Gedisa.

7.     Cantavella V., M. (2002). Bioética: Ciencia y Humanismo. San Juan de Los Morros: Universidad Rómulo Gallegos.

8.     Díaz B., Á. (2003). Ensayo sobre la problemática curricular. Cursos Básicos para formación de profesores. No. 11: Área: Sistematización de la enseñanza. México: Trillas.

9.     Díaz B. A., Frida y Hernández R., Gerardo. (1998). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación Constructivista. México: Mc. Graw Hill.

10.   Esté de V., M. (2006). Reflexiones sobre la Investigación Cualitativa. En Tópicos de Investigación Cualitativa. Temas teóricos de conversación cualitativa en busca de su afirmación en la práctica. Valencia: Facultad de Ciencias de la Educación, 37-64.

11.   González de T., A. (1999). Hacia una Mejor Comprensión de la Relación Televisión y Escuela. Trabajo de Maestría no publicado. Universidad de Carabobo, Valencia.

12.   Guzmán G., R. (1999). La Salud Holística: Más allá de los Síntomas. LUMEN XXI, Revista Semestral del Decanato de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos. Vol. II, Nº 2. Diciembre de 1999, 145-150.

13.   Hernández S., R. y otros (1998). Metodología de la Investigación. (2ª. ed.). México: Mc Graw Hill.

14.   Escobar, M. y Gallo, R. (2004). Factores Curriculares Relacionados con las Actitudes hacia la promoción de la Salud que tienen los Estudiantes de medicina de la Universidad de Caldas, entre los años 2002 y 2003, en la ciudad de Manizales. Disponible en: http://www. unad .edu.co/ revista unad 10/curriculo.pdf

15.   Hurtado de B., J. (2001). El Proyecto de Investigación. (2ª. ed.). Caracas: Sypal.

16.   Kroeger, A. y Luna, R. (1998). Atención Primaria en Salud. Principios y Métodos. (2ª. ed.) México: OPS.

17.   Malpica G., C. (2005). Reflexiones sobre el Problema de la Enseñanza – Aprendizaje en Bioética como Disciplina para Comprender la Medicina Compleja. En: Revista Educación en Valores. Año 2/ Vol. 1/ Nº 3, Valencia, Enero – Junio.

18.   Martin G., E. (2003). Plan Estratégico para Mejorar y Evaluar la Calidad Docente de los Profesores de la Escuela de Medicina, Universidad de Carabobo. En: Salud On Line. 7: (2), 21-31.

19.   Méndez, C. (1992). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigaciones en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Bogotá: Mc Graw Hill.

20.   Meneses P., M. (1999). Modelo de Intervención Sinérgica para elevar la productividad del Docente de Educación Básica. LUMEN XXI, Revista Semestral del Decanato de Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos. Vol. II, Nº 2. Diciembre de 1999, 51-79.

21.   Muñoz, C. (1998). Cómo elaborar y asesorar una investigación de Tesis. México: Prentice Hall

22.   Nisbet, R. (1982). Introducción a la Sociología. El vínculo social. Barcelona: Vincens – Vives

23.   Ortiz, F. (2006). El Trabajo de Campo y su Papel en la Percepción del Comportamiento Socioeconómico de la Población. Caso: Valle de la Pascua. Trabajo de especialización no publicado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto pedagógico Rural “El Mácaro”, San Juan de Los Morros.

24.   Sabino, C. (2002). El proceso de investigación. (9ª. Ed.). Venezuela: Panapo.

25.   Sánchez H., Roel y Meza, Daysi. El Currículo por Competencia. Comunidad y Salud. [online] jun., 2007, vol. 5, nº 1. [citado el 04 de abril 2009], p. 1 – 3. Disponible en www. http://2 scielo .org.ve/ scielo .php? script -sci, ISSN1690-3293

26.   Spector, R. (2003). Las Culturas de la Salud. Madrid: Prentice Hall.

27.   Villarroel, I., y Castillo, C. (2006). Características de la Investigación Cualitativa. En Tópicos de Investigación Cualitativa. Temas teóricos de conversación cualitativa en busca de su afirmación en la práctica. Valencia: Facultad de Ciencias de la Educación, 13-36.

 

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar