Hola Yolanda!! preguntaré mañana el criterio que siguen en emplear una técnica u otra, los días de la operación me dijeron que 8 horas antes de la intervención no se puede fumar nada, y 6 horas antes de la intervención sin tomar alimentos ni bebidas, ni agua, es por la anestesia, si te soy sincera esa anestesia (epidural) me la pusieron una vez (no en Cemtro) de urgencias en La Paz a las prisas corre (parto por cesárea) y acababa de cenar y no nos pasó nada, pero dicen que hay mayores riesgos con el estómago lleno. Yo no tengo varices, ni celulitis, nada que ver con la mala circulación, no me lo explico yo tampoco pero es así, cada cual somos de una forma, eso sí, bebo un montón de agua, el alcohol y el tabaco, sólo de forma esporádica cuando salgo con amigas y son pocas veces. Puedo mover perfectamente ya todos los dedos de mi pié izquierdo, te juro que el pequeño no me ha vuelto a doler, es más, después de la operación, me quedé con la cosa que en ese dedo tenía algo raro o roto, no es que me molestara después de operarme, no es eso, es que no entiendo como me dolía ese dedo y sin tener nada en él que, estaba en otra parte, entre el tercero y el cuarto, y el peque es el número cinco, ya controlo los númeritos de los dedos, pues hasta hace menos de un mes, ni idea.
Yo el único problema que tengo es de bajo peso, controlo mi alimentación, no tomo grasas, ni dulces, verduras, legumbres, carne o pescado a la plancha, puede que por eso el colesterol lo tenga bajo, pero me encuentro bien en general, sé que 52 kilos (eso ahora) en invierno he estado en 49 -50 kg. para 1.73 es poco, pero es lo que hay, no puedo tomar grasas me hacen mal, no es por el engorde sé que me hace falta, es que, me pongo mala y vomito, así como la leche entera que no puedo con ella, me hace mal, soy madre y de familia numerosa y a ellos si que les pongo leche entera y algo más de grasa, no mucho más, no creo que sea bueno, pero tan malos son los excesos como las carencias.
Mañana por la tarde voy a la clínica, si puedo conectar te lo cuento mañana y sino el jueves.
Un abrazo
Ana