Buenos días, Ana. Me alegro que tengas el "alta médica" con respecto a tu operación. Lo que me comentas de que ambas son cirugía, eso ya lo sabía. La diferencia entre ambas, es que la cirugía endoscópica es con una mínima incisión, de unos 4 milímetros, a través de ese tubito introducen el bisturí y operan. Por lógica, la recuperación del paciente es mucho más rápida, la efectividad, pues como se trata de una técnica relativamente nueva, faltan años para demostrar estadísticamente que es igual que la cirugía normal, a diferencia claro está, que se trata de cirugía mínimamente invasiva.Mi preguntá era: ¿qué criterios siguen para utilizar una u otra?; quizás por el tamaño del Neuroma, la localización del mismo o, simplemente depende del cirujano. En fin, es una duda que no me soluciona nada, pero la información es fundamental para el paciente.
Yo nunca he utilizado zapatos con mucho tacón y menos con puntera estrecha, lo mío está claro que es hereditario: mi madre, mi abuelo paterno. Si en tu caso, crees que han sido los zapatos, tienes la solución en tus manos. Cuídate mucho y, aunque ya no formes parte, afortunadamente, de este club de afectadas, acuérdate de nosotras y entra alguna vez a saludarnos y darnos un poquito de envidia, sana por supuesto.
Lo dicho, un placer conocerte.
Saludos a todas.
Yolanda