Hola Ana. Soy Yolanda. No he tenido tiempo de entrar en este foro en los últimos días. Hoy, veo que había 2 mensajes tuyos, así que aquí me tienes.
Bueno, antes que nada, se positiva y no pienses que igual se vuelven a formar esas bursas. Ten en cuenta que, no ha pasado tanto tiempo desde tu operación. Con el roce y un pie delicado; como nosotras lo tenemos,no hace falta tener una cicatriz para que la zona se irrite y se inflame. Me preguntas por mis cicatrices ¿cuánto tiempo me molestaron?. Mira, mi caso no es representativo pues considerando que después de esa operación se me produjo una DSR (distrofia simpático refleja), me dolia la zona de las cicatrices a rabiar (tengo 5)y aún me duelen. Para que puedas hacerte una idea: llevé desde el 3 día después de la operación una escayola 25 días (bueno 4 escayolas considerando que me la quitaban cada 5 días para vigilar la evolución), a continuación 3 meses con muletas y el zapato postquirúrgico y después unos 9 meses con zapatilla deportiva. A mi me dolía hasta el propio roce con la sábana. Creo que el problema no está en la cicatriz, sino en el interior, la recuperación de los tejidos que han sido agredidos. Fíjate, ahora estoy yendo a rehabilitación, puedo asegurarte que los masajes que me dan justo donde tengo las cicatrices me ponen mal cuerpo. Me dicen que vaya al traumatólogo y le sugiera quitarme los dichosos tornillos que me metieron. Mi caso es algo más complicado. Ten paciencia y veras que con el tiempo toleras mejor el contacto con el zapato.
Si vas a la playa este verano, camina descalza donde la arena está húmeda, es una rehabilitación gratificante para el pie. Eso sí siempre protegida con crema pantalla total encima de todas tus cicatrices, los rayos solares más nocivos son los de la playa pues se incrementan por la arena que hace de espejo y recibes los rayos por partida doble.
Sobre los zapatos de la marca Pitillos, creo que la parte trasera puede resultar en tu caso algo rígida, yo los que llevo ahora son tipo zuecos, sin talón y con suela de cilindros. He estado mirando en internet y por si quieres echar un vistazo, en tu caso lo ideal considerando que tienes cicatrices en los talones y la del neuroma, quizás te convienen sandalias sin tirantas por detras. Te doy la dirección para que cotillees un poco: www.calzadospasodoble.com/. Pinchas en "colecciones". Después en el dibujo "ver colecciones". A continuación pincha en el recuadro de "cosido plano" verás el nº 230. También puedes pinchar en "cuña pintada" y ver los números 243 y 245. Espero que una sandalia de ese tipo pueda resultarte más cómoda mientras tengas sensibilidad en las cicatrices. También hay otra marca Eneka de Nórdika´s que resulta muy confortable. Yo tengo unas sandalias y es una piel muy blandita. Ojalá encuentres algún calzado cómodo y sobre todo que recuperes tu ánimo.
Cuando comentabas que siempre te habían provocado rozaduras los zapatos, me identifico plenamente. Yo me burlaba de mi madre por la cantidad de zapatos que tenía y, ahora estoy como ella, con una pila de pares de zapatos sin estrenar a penas porque me rozan. Te dejo mi e-mail por si quieres preguntarme cualquier cosa o ponerte en contacto conmigo más rápidamente.
m.yolanda7@hotmail.com
Un beso,
M.Yolanda