Y bueno, aquí siguiendo con la historia que deje a medias, les cuento que… después de tener todos mis análisis de la ecografía me fui para lo del cultivo de esperma, lo que fue también algo vergonzoso, pero ya a esas alturas no me importaba nada, así que me fui para el laboratorio a pagar por el examen, lo que me dio derecho a un vasito esterilizado, de esos que siempre salen en la tele con una etiqueta para ponerle mi nombre y todo, me lo entrego un enfermero de comportamiento un tanto ambiguo, y no es que tenga ningún problema con ello pero me pareció un poco fuera de lugar que me explicara que la extracción de semen era con la mano, en fin, quizá pensaba que lo iba hacer en ese mismo instante en el baño de la clínica, pero yo ya me había pasado tanto tiempo en abstinencia que decidí hacerlo con propiedad y comodidades del caso, y es que si por prescripción medica me recomendaban el masturbarme, había que tomárselo en serio.
Decidido esto pues, me fui para mi casa, me encerré en mi cuarto recurrí a unas paginas web que a las que ya había recurrido (ya hace bastante tiempo) para los mismos menesteres y me dispuse a disfrutarlo, extrañamente toda la situación que había sido tan anhelada y esperada por mi resulto un tanto insulsa, quizá sea la presión de “tener que hacerlo” por un propósito definido sea un tanto intimidante, el punto es que todo el proceso me pareció algo soso y sin gracia, luego de cerrar el vasito y ponerle nombre me fui para el laboratorio.
En el laboratorio tuve que esperar muchísimo, la verdad estaba preocupado de que el tiempo que me habían dado para que el esperma se mantenga con vida, al final me atendieron y la señora esta del laboratorio no quiso ni tocar el vaso, comprensible jaja, lo deje sobre la mesa que me dijo y me fui, caminando despacito como siempre; a los días volví por los resultados y no entendí mucho, pero al parecer problemas de fertilidad no tenia.

Con esta información procedí a ir a la consulta de nuevo con el urólogo, fue bastante breve y menos mal no implico otra revisión ahí abajo, me dijo que como andaba de dinero para el tratamiento, yo le dije doctor a estas alturas pago lo que sea, solo deme lo mejor que tenga, procedió pues a recetarme levofloxacino y celecoxib, el levofloxacino es un antibiótico para combatir el virus, el celecoxib era un anti inflamatorio que remplazaba el ibuprofeno que había estado tomando, pero que no daña al estomago tanto en periodos largos de ingestión, con esto en mano me fui a comprar todo a la farmacia, no salió nada barato, en especial el levofloxacino, me pareció carísimo, pero en fin, ya dije que estaba desesperado, con esto empecé finalmente con tratamiento con antibióticos, pro un periodo de 15 días si recuerdo bien, con compromiso a volver luego para una segunda parte del tratamiento.
Publicado por Procopio en 08:09 3 comentarios: de vuelta
Camaradas!!! Lo siento lo siento, siento haberles abandonado pro tanto tiempo, la verdad ahora me doy cuenta de cuanto ayuda este blog a personas que como todos nosotros hemos padecido de este mal tan pero tan hincha pelotas.

Bueno como supondrán mi perdida de interés en el caso es claro el hecho de que ya estoy curado!!!! Y bueno antes que me odien por eso, debo decir de que se lo tomen de manera amable, es decir, creo que después de mi caso que duro tanto pero tanto tiempo, y estoy hablando más de un año pues la verdad saber que la gente se cura del todo después de un periodo tan largo y desalentador debería ser de por si buena noticia, y bueno tan pronto se fue el dolor mi mente por fin pudo pensar en otra cosa que no fueren mis testículos y ya pude retomar una vida 100% normal, lo que estaba bien para el cambio ya que a veces hasta me sentía medio gay por andar pensando tanto en testículos.

Por otro lado recién reingresando hoy me di cuenta que la cuenta de correo que había dejado para las consultas había sido cancelada por desuso aparentemente, yo ya la reactive, pero lo que me apena es que había estado respondiendo correos de gente con los datos del tratamiento con lo que ya simplemente podía hacer un copy paste para el post siguiente, toda esta info fue borrada, pero me atrevo a creer que puedo recordar todo con exactitud, porque fue un mal que me aquejo por tanto tiempo que pues uno termina haciéndose experto. En fin, yo rebuscare mis cajones buscando los blisters con los nombres exactos de las medicinas que tome, aunque como dije mas que las medicinas siento que lo que me ayudo fue el estilo de vida, cabe resaltar que hay al parecer diversas intensidades de este mal, ya que en un primer caso a mi se me curo rápido pero fue la segunda vez que me duro 1 año.

Bueno, reactive la cuenta para consultas, así que si quieren me escriben ahí estaré revisándola con más frecuencia y dando consejos a menos hasta terminar la historia de mi caso en este blog hasta la resolución de mi caso, también estaré tratando de responder los comentarios últimos del blog y redactando mis anécdotas ya en el siguiente post que será a la brevedad posible.

Cuídense y espero que les hayan servido mis consejos, dejen sus anécdotas y sus recomendaciones en los comentarios para otros, no saben como ayudan con eso.
Publicado por Procopio en 07:42 Sin comentarios: martes, 18 de mayo de 2010
Ecografia
Amigos, disculpen por haberles abandonado por tanto tiempo, bueno yo aquí bien y para envidia de muchos ya recuperado, por eso mi abandono del blog, bueno espero me comprendan que cuando uno sale de esto de la epididimitis, no quiere volver a saber nada al respecto, pero bueno para continuar con mi compromiso de apoyarles en este mal tramo de la vida, estoy aquí para contarles el reto de mi historia y recomendarles lo que me funcionó a mi para librarme de este mal, que como comprenderán no creo que sea la panacea que cure todos los casos, ya que cada quien es diferente, pero que a alguno podrá ayudar y sobre todo para entretenerles en algo y que sientan que no están solos en esta desdicha ahí les va lo que sigue:
Bueno me había quedado en el tema de la ecografía como les había mencionado me regrese a mi casa ese día caminando despacito como ya se me había hecho costumbre, regresé al día siguiente le entrego a la recepcionista la orden de mi examen, y le digo “vengo para una ecografía” me responde “que tipo de ecografía” le entrego el papel y me pregunta “Testicular?” con una cara de consternación a lo que asiento con la cabeza mas avergonzado que preocupado, me dijo que esperara y estuve en la sala de espera con todas las embarazadas, caray debí haber sido el único tipo solo en esa sala de espera, puras parejas, solo faltaba que alguien me preguntara que donde esta mi novia o mi esposa, tal vez aun me vea muy joven para esas cosas, en fin. Espere mi turno mientras veía Matrix en la tele y comía las galletitas que por ahí me ofrecían. Cuando llego mi turno.
Cuando me llamaron pase al consultorio había 2 enfermeras enfrente de una computadora y el que hacia la ecografía un doctor, uff dije solo falta que estén los 3 ahí viéndome con los pantalones abajo recostado en la camilla, menos mal el tipo me dijo que me recostara en la camilla que estaba detrás de un biombo que oportunamente bloqueaba toda mirada curiosa de las enfermeras ahí a mi lado, aun su presencia tan cercana me causaba algo de preocupación y vergüenza, pero en fin ya estaba curado con lo de la vergüenza después de tanta humillación.
Me recuesto y me bajo los pantalones según las ordenes del doctor, coge el ecografo o como se llame que tenia forma como de un tubo doblado que parecía esas cosas de dentista pero con una especie de punta de plástico, coge un pedazo de un rollo de papel y me dice “ahí sostienes bien a este amigo mientras yo me examino los gemelos” vaya manera de decirlo, y es que estos médicos tienen términos tan poco profesionales de decir las cosas, y es que quizás lo hacen para no parecer tan chocantes y dar confianza pero en definitiva lo ultimo que quiero es tomarle confianza a un tipo de cuarenta y tantos años que me agarra los testículos . en fin, me hecha un gel azul y se pone a pasar el aparato por el escroto, le empezó a dictar a las enfermeras las medidas en milímetros de mis huevos y cuando llego al epididimio izquierdo, exclamo “huy que paso aquí” yo me preocupe pero me dijo que no era nada grave solo un poco de liquido producto de una inflamación ahí pues me dijo que me limpiara y vistiera lo cual hice, al salir de detrás del biombo, las enfermeras le entregaron un sobre con mis resultados los cuales interpretaría el urólogo. Asi pues me retire, y cuando salía del lugar la recepcionista me llamo y con cara de consternación me pregunto, ¿te dieron tus resultados? Yo le dije que si y le mostré el sobre, ¿no se que esperaba? Que le dijera que todo sin problemas, ni idea, solo me pareció raro, después de eso me fui, para volver luego con ambos resultados al consultorio.
Publicado por Procopio en 15:55 8 comentarios: Etiquetas: epididimitis, segundo episodio
viernes, 1 de mayo de 2009
Analisis y más Analisis
Lo que mas me espantaba de las pruebas que me envió el doctor era la ecografía testicular, la verdad me imaginaba un escenario del tipo del que uno ve en las series de televisión y películas en las que esta un doctor o doctora y su enfermera asistente pasándole a una embarazada el ecógrafo o como se llame y poniéndole ese gel en el vientre, solo que en mi caso todo esto seria en los testículos, la posibilidad de tener una erección en tales circunstancias me aterraba, y no era una idea tan descabellada, después de tanto tiempo en abstinencia creo que cualquier estimulación en el área por mas leve que fuese resultaría en una erección espontánea, y en el caso de la ecografía espontánea y pública, “trágame tierra”

Me decidí entonces a aplicar la sabiduría de la película loca por Mary, en la que si uno va a una cita después de tener una faena auto sexual, hay más posibilidades de que uno vaya mas relajado al encuentro. En fin. Decidí seguir el consejo y me dispuse a llenar el vasito de la muestra para el cultivo de semen y el mismo día presentarme para la ecografía.

Me dispuse a producir el material para la muestra y depositarlo en ese vasito estéril que te dan, sorprendentemente no disfrute en lo mas mínimo la experiencia, es como si una masturbación por prescripción es una de las cosas mas mata pasiones que me ha tocado vivir, en mi opinión para nada agradable o placentera, ( y yo que me había hecho ilusiones con un orgasmo hace tanto tiempo) después de tener la muestra en mano etiquetada y todo me di una ducha y Salí para el doctor rápido antes que se pasen las dos horas que son el limite para que una muestra sea valida para estudiarla.

Llegue con prisa al laboratorio donde no había nadie atendiendo, cuando apareció una señorita, le pregunto a una señora que también estaba ahí y también a mi, en que nos poda servir, yo le mostré el documento con la orden que me había dado el medico y le dije vengo a dejar una muestra, la señorita leyó el papel y se ahorro cualquier comentario rápidamente me dijo pase a la sala contigua, y se olvido de la señora que estaba a mi lado, me pidió unos datos personales y el motivo por el que me tomaba la muestra, y me dijo deje la muestra en aquella mesa, lo que procedí a hacer, al parecer estas laboratoristas no tocan el envase de una muestra con sus manos por nada del mundo, o al menos no en presencia de el autor de la misma, ¿Quién sabe? Con tanto pervertido suelto en estos días, a lo mejor existe algún fetichismo relacionado que desconozco, no la culpo jaja.

Bueno luego de este tramite me dispuse rápidamente a acercarme a la dependencia dedicada a las ecografías, con una recepción muy elegante, y una sala de espera con 2 televisores plasma pantalla gigante (estos tipos se están haciendo millonarios a costa de las embarazadas) en la recepción, para variar una señorita muy simpática a la vista, y yo con una orden de ecografía testicular, ¡rayos! Hablando de situaciones embarazosas, ni modo, le hable y le dije tengo esta orden del doctor, me miro raro pero n de mala manera si no mas bien con consternación, y me dijo ahora ya hay muchos pacientes en espera tienes que esperar el turno de la tarde, que era como dentro de 3 horas, así que le dije que mejor volvería mañana, porque eso de esperar 3 horas, por mas pantalla plasma que haya es mucha perdida de tiempo, mientras me retiraba la recepcionista le decía lo mismo que ami, pero con un pequeño dato extra, “ En este momento hay muchos pacientes en espera, y la doctora no se va ha dar abasto para atender a mas pacientes, tendrá que volver en el turno de la tarde”, Me dije a mi mismo “¿Doctora?” A pesar de toda mi desgracia ¡Dios se acuerda de mi!, porque después de haberle tenido que dar un vaso con mi semen a una joven laboratorista, confesarle que algo andaba mal con mis testículos a una esbelta recepcionista, me iba a tocar ser examinado por una ¡doctora!, (el que alguen te unte gel en los testículos y te los frote con un aparato y que ensima sea mujer solo aumentan exponencialmente el riesgo de una situación comprometedora y muy muy incomoda, bueno también dependiendo de la doctora). Después de un suspiro de alivio por lo que casi pudo haber pasado me dispuse a salir.

Bueno al día siguiente pasaría por la clínica durante el turno de la tarde si o si, almenas era un 50% de posibilidades de que no me toque una doctora, en contra del 100% de posibilidades en el turno mañana.
Publicado por Procopio en 19:36 7 comentarios: Etiquetas: epididimitis
Visita al urologo 1
Saludos, bueno continuando con mi historia.

Luego de lo que paso me decidí a buscar un buen urólogo, busque por Internet hasta dar con una clínica que se especializaba en asuntos médicos masculinos. Luego de pedir una cita asistí, ya después de todo el tiempo adolorido no me quedaba mucha dignidad para andarme con pudores, así que le conté toda la historia al doctor, lo mas detallado posible pero sin hacerla muy larga para no aburrirlo, menos mal el doctor resulto una persona de trato bastante amable, cosa que cada vez es mas raro encontrar en el ámbito medico, en fin, toco el momento de la examinacion, y yo estaba súper tenso pues no me hacia ninguna gracia que estando con el escroto adolorido me lo empezaran a apretar para examinarlo.

Todo iba bien durante la examinación hasta que el doctor toco la zona del epidídimo izquierdo, por la mueca de dolor que habré hecho dedujo que ahí era el problema, y me pregunto “ahí es donde te duele”, a lo que respondí afirmativamente, para luego confirmarme lo yo ya había deducido sin haber pasado por la facultad medica, epididimitis, me subí los pantalones y me dispuse a oír su diagnostico, el doctor quería que me saque unas pruebas para descartar la epididimitis de tipo transmisión sexual u otro tipo de virus, así que me envío una orden de un cultivo de esperma y una ecografía testicular (ni siquiera sabia que existía tal cosa). ¡Que frustrante! Yo que quería medicinas lo antes posible tendría que esperarme una semana mas para tener un diagnostico y una prescripción medica en mis manos.
Publicado por Procopio en 18:57 Sin comentarios: Etiquetas: epididimitis
miércoles, 8 de abril de 2009
Un mes de abstinencia
El mes de enero decidí la abstinencia total, lo peor es que tuve que hacerlo sin ibuprofeno ya lo había tomado como por 15 días consecutivos y me empezaban a preocupar los efectos de una sobredosis. Así continuo mi martirio la primera semana fue insoportable los viajes en auto o en bus eran una pesadilla, mientras menos me moviera me parecía mejor, la segunda las cosas fueron mejorando, y a la tercera ya había llegado a la etapa en el que el dolor es llevadero y no interfiere con tus actividades diarias, hasta que un día amanecí sin dolor, y esta vez en serio, porque generalmente el dolor aparecía unos segundos después de despertar, esta vez no reapareció… fui feliz una vez mas y cante victoria había derrotado a la epididimitis por segunda vez. Mis testículos no habían tenido vacaciones tan largas desde mis 13 años

Apresurado por continuar mi vida tome una ducha rápida y fría antes de salir a una cita con el dentista…. Gravísimo error, ahí fue cuando descubrí los efectos que el agua fría pueden tener en la epididimitis, ya en la sala de espera del dentista como a las 5 de la tarde empezaba a sentir una involución de los síntomas, pero llegada la noche el dolor se hizo casi insoportable, podía sentir claramente la epididimitis retorciéndose de dolor dentro de mi escroto, fue algo horrible e indescriptible, lo peor fue que empezaron síntomas que no había tenido antes, como escalofríos y muchas ganas de orinar a cada momento. Creo que ha sido el peor episodio de epididimitis que sufrí hasta el momento, y lo peor de todo es que todo el esfuerzo por mantener abstinencia se fue a la basura. en la Web encontré otros 2 casos de gente que atribuía el retorno de los síntomas a las mismas causas. Así que concluiré que fue la ducha fría la causante de la involución de los síntomas.

Esta vez era inevitable la visita a un urólogo.
Publicado por Procopio en 18:46 3 comentarios: Etiquetas: epididimitis, segundo episodio, testiculos
Hormona vs. Neurona
Lo más difícil de la epididimitis es tener que guardar abstinencia para que sane, y por alguna razón en este segundo episodio olvide el tema de la abstinencia, y continúe con la masturbación 2 veces al día por 2 días, aun con el dolor leve del inicio de los síntomas, ahora me doy cuenta que no pude tener peor idea, al tercer día el dolor ya era considerable, me asuste y recurrí a lo que me había salvado en el episodio anterior, me fui a la farmacia a comprar ibuprofeno menos mal es de venta libre, me tome una tableta 3 veces al día y espere resultados.

La espera era mas larga del o que podía soportar, y esta vez llegue a elaborar esta teoría, para poder sanar sin tener que renunciar a la masturbación:

Si la epididimitis duele luego de la eyaculacion quiere decir que masturbarse sin llegar a la eyaculacion es seguro… (Brillante deducción)

Nada mas falso, al parecer desde el momento en que el líquido preseminal comienza a salir ya esta trabajando tu epididimitis, además el bamboleo del escroto durante la faena tampoco es muy placentero que digamos. Todo esto hace que tu epididimitis no mejore como debería, así que se tardo mucho más que lo que solía tardar en mejorar.

Lo peor de esto de la masturbación sin eyacular es que no siempre funciona, y es que en algún momento parece que las hormonas remplazan a las neuronas y aunque sabes que estas a punto de eyacular, y sabes no deberías seguir estimulando, no puedes evitarlo y bueno todo hombre sabe las consecuencias de esto… luego de los breves minutos de felicidad viene el cargo de conciencia y luego el dolor, de nuevo. Noooooooooooo.

Esta condición es una pesadilla, a mi me tuvo que pasar varias veces antes de que me diera cuenta de lo fútil de estas practicas.

Dure como un mes dándole vueltas al asunto hasta que en enero decidí adoptar la política de abstinencia total, lo peor es que cada vez tomaba más ibuprofeno y no me estaba sirviendo de nada ya que echaba todo a perder con cada eyaculacion… rayos.