Tengo el epididimo inflamado hace + de 2 meses. Al principio me dieron antibiótico CIRIAX 500 por 10 dias (7 a 15 dias según gravedad, a veces más dias). Mi caso es particular porque no salio bien el urocultivo porque solo aguante 3 horas antes de llevar la muestra, pero decidí seguir tomando el antibiótico porque sabía que era una bacteria. En mi caso todo viene de una infección urinaria hace 8 meses, el cual tome 1 semana antibiotico y me cure, pero no hice caso de hacerme el urocultivo para confirmar si estaba todo OK y segui con mi vida. Asi, después de 8 meses, me agarró esto. El CIRIAX 500 me hizo bien a las molestias urinarias que presentaba ademas de a inflamacion del epididimo (lo malo es que puede producir ataque de pánico). Busqué otro urólogo y me examinó, como a todos restó importancia y me dío un antiflamatorio ( a 1 mes de empezar todo esto) "DANZEN FORTE" (SERRAPEPTASA), 1/cada 8 horas por 8 dias; yo tomé 10 dias. Me hizo muy bien a la inlfamación, es muy bueno reslmente y lo mejor es que son comprimidos gastrorresistentes , o sea que no dañan mucho como otros antiflamatorios.

MIS CONCLUSIONES SON:

REPOSO ABSOLUTO AYUDA 100% MAS RAPIDO
REPOSO NORMAL AYUDA 25% A LA RECUPERACIÓN
NO MASTURBASE CADA 15 DIAS AYUDA Y ES ALGO LOGICO, SI SE PUEDE AGUANTAR MAS MEJOR.
EXITARSE Y NO TERMINAR EMPEORA, PERO EXITARSE HACE MAL.

EL HIELO AYUDA AL COMIENZO, PERO NO ABUSAR PORQUE PUEDE SER PEOR.

TUVE UNA EXPERIENCIA YENDO A UNA "ASTROLOGA/VIDENTE/MAGIA BLANCA (OBVIAMENTE) Y SIN CONOCERME ADIVINO LO QUE TENIA. sEGUN ELLA REZÓ POR LA NOCHE Y REALMENTE AL OTRO DIA (REPOSO ABSOLUTO SIN ANTIFLAMATORIOS) MEJORO UN MONTON, FUE MUCHO EL CAMBIO.

Estoy con yuyos que son antiflamatorios y parece que ayuda (recien empiezo y lamentablemente ahora no puedo hacer reposo absoluto), son:

Durante 15 dias, 2 veces por día tomar infusión (un te) de :
LLANTÉN, COLA DE CABALLO Y ZARZAPARRILLA.

Hacen hervir agua y ponen 1 cuchara de cada una y dejan 15 minutos. En mi caso vuelvo a calentar el agua y ahi lo tomo. No digo que me curo hasta ahora, pero siento que ayuda a desinflamar. Ojo, tomar agua porque estos yuyos son diureticos.

El epididimo que recubre el testiculo tiene como 6 metros de largo, asi que imagines porque tarda tanto en desinflamar. Hay que tener Fé y paciencia y cambiar habitos sexuales porque parece que sino no ayuda.
Dentro de poco voy a una Dra cirujana y hace homeopatia (es muy buena y de confianza), probaré si ayuda por ahi algo y lo haré saber en el foro mas adelante.

Saludos a todos y que nos podamos recuperar de esto HORRIBLE.