Hola, soy un chico de 27 años. Hace dos meses empecé con molestias e inflamación en el testículo derecho, con molestias y con cierto dolor aunque no agudo. A las dos semanas fui al médico.


En la consulta el médico y me palpó el testículo, diagnosticando una orquitis. Me recetó antiinflamatorio y antibiótico.

Pasadas 2 semanas me cambiaron de médico por motivos administrativos, y al ver que la inflamación se había reducido, pero no desaparecido, fui otra vez al nuevo médico.

Éste me volvio a palpar el testículo y concluyó que efectivamente se trataba de una orquio-epididimitis, y me recetó exactamente lo mismo.

Agotado ya 2 cajas y media de antibióticos y antiinflamatorios (surnox y varidasa), y he vuelto a ir al médico otras 2 veces, para ver la evolución, que fue bastante positiva, ya que casi desapareció del todo la inflamación y molestias, ante lo cual el médico me sugirió 5 días más de tratamiento preventivo.

Una vez interrumpido éste, al cabo de 2 semanas, las molestias comenzaron otra vez, y volviendo a ir al médico de cabecera,esta vez me remitio al urólogo con caracter preferente y me recetó otro antibiótico.


El problema es que me han dado cita para dentro de 1 mes para el urólogo, y estoy bastante preocupado, ya que es un cuadro que creo que ya se dilata demasiado en el tiempo. ¿Debería ir a urgencias o acudir a un urólogo privado? Estoy preocupado por si fuera un tumor o algo así. Muchas gracias