ano lo creo, yo no he sido infectado de nada, ni siquiera he tenido sexo con nadie, solo me masturbo. mi problema lleva un par de años, durante los cuales ha sido bastante leve en realidad, pero ultimamente el dolor se ha incrementado un par de veces de manera notable. Creo que he notado relación con la masturbación; con la no mucha experiencia que tengo, mi problema parece adecuarse a lo que escribió un anónimo de arriba: si me masturbo sin eyacular el dolor aumenta y lo más molesto es que se extiende a la ingle; si eyaculo entonces como que descanso, pero me siento mejor cuando no me masturbo. Pero es dificil demostrar nada, porque sería necesario llevar un control riguroso que requiere conocer algo de metodo científico, lo que a su vez requiere un mínimo de planeación, tomar notas, etc. Y no veo la necesidad de tomarme la molestia cuando tal vez haya gente que se dedique a investigar el asunto de tiempo completo. Quiero agregar que aparentemente los únicos factores de riesgo que pueden tener sentido en mi caso son que soy joven, que no estoy circuncidado y quizá el e. coli (me he hecho exmenes y no hay quistes ni infecciones de otro tipo)
También quiero decir que creo que la experiencia e investigación con controles científicos rigurosos son las formas más efectivas de encontrar la respuesta a nuestros problemas. Ayudaría bastante que lo tomaramos en serio y trataramos de tomar conciencia de como se comporta el dolor cuando lo hacemos de tal modo y tal otro, o realizamos ciertas actividades, o llevamos un modo de vida sexual u otro, etc.
Por último diré que no creo en la castidad. No me parece algo natural desde ningún punto de vista, excepto el religioso. Al respecto he aquí algo que se me ocurrió, sin ningún fundamento pero bastante divetido: seguro que los judíos primitivos sufrieron bastante con sus testículos y por eso se circuncidaban y por eso los fariseos eran de los pocos que lguna vez le dieron importancia a eso de la castidad. Aunque después se hizo ley, que observaban por respeto a sus tradiciones, seguro que el origen de ley tan extraña fue que algún hijo de Abraham era casto, pero no por bueno ni temeroso del señor, sino porque le dolía coger. Eso tendría sentido, pero creo que ya me la 'alargué' demasiado. Vale, saludos