Muchas gracias doctor por su respuesta, voy a especificarle un poco más como ha sido mi afección. Hace poco más de mes y medio un día (un sábado) comienzo a tener un dolor en la parte de abajo de los testículos, pienso que es cualquier bobería y espero a que se pase solo, el jueves el dolor es insoportable y decido ir a un cuerpo de guardia de urología y me diagnostican epididimis, cuando la doctora me toca atrás de los testículos el dolor es terrible, me receta ciprofloxacino 500 g cada 12 horas por 2 semanas y dexametaxona 75g una vez al día por 21 días, más reposo y fomentos fríos, sin embargo el ciprofloxacino no estaba disponible en las farmacias de mi zona y fui a otro médico y me mandó a sustituirlo por amoxicilina 3 veces al días.
A los 15 días seguía con molestia, fui con la misma doctora y me dijo que la amoxicilina es una basura para eso y me mandó a sustituirla por cotrimoxazol y seguir con lo demás. en el tiempo del tratamiento me dieron unos dolores en los músculos y artículaciones horribles, de cabeza, de espalda problemas del estómago, etc, en algún momento me note un bulto arriba de cada testículo y una bolita debajo preocupado fui a otro médico y me mandó a que terminara el ciclo del antibiotico y sustituyera la dexametazona por ibuprofeno 400 2 veces al día, me dijo que el bulto era la cabeza del epídidimo y la bolita la cola que no me preocupara, este médico me recomendó que usara calzoncillos atléticos. cuando terminé con los medicamentos me pasé una semana con un ardor y dolor terrible al orinar (sin ninguna secreción rara), aunque pasó a la semana.
Actualmente no tengo tanto dolor como antes, aunque a veces me da su punzada, más bien una especie de incomodidad y tensión sobre todo cuando camino, una especie de calor intenso a veces, los bulticos (supongo que sean espermatoceles) se mantienen iguales. El dolor ahora es fundamentalmente en la ingle sobretodo cuando me levanto.Me hice un análisis de sangre y las transaminasas salieron por las nubes, supongo que sea que los antibioticos y antiinflamatorios me afectaron el hígado, actualmente no tomo nada, solo el hielo una vez al día.
El tema de los análisis y ecografías que no me han hecho me preocupa en el sentido que temo pudiera tener alguna de las variantes peores (brucelosis o tuberculosis) y temo no se me detecte en tiempo, aunque en ambos casos según leí suele dar fiebre y ese es el único síntoma que no he tenido en ningún momento.
Muchas gracias por su apoyo doctor