YO ME CURÉ!!!!!
ANTES QUE NADA: YO ME CURÉ Y LES DIGO QUE SE PUEDE!!!!!
Les voy a contar como lo conseguí. Ahí va:
Hola gente del foro. Queria contarles que soy de Argentina y que padecí una inflamación de epidídimo (epididimitis cronica) por mas de dos años.
En mi caso se debió a un traumatismo (un golpe) y no a una infección.
El asunto es que pasé por varios médicos y urólogos y en verdad ninguno daba con la solución. De hecho me dijeron que jamás se solucionaría a menos que me operase e incluso asi habían ciertos atenuantes.
Aclaro que pasé por multiples estudios, médicos que se contradecían, tomar desinflamantes que no me servían para nada, tomar antibióticos que en mi caso no tenían sentido porque no tenia ninguna infección…
(Quiero aclarar que primero todos deben consultar a uno o varios médicos. Si su caso es como fue el mio puede que no encuentren respuestas en ellos, sobretodo si no es una epididimitis de raíz infecciosa)

Les adelanto que me curé finalmente y mas por escuchar a mi propio cuerpo y ser paciente y perseverante.
No encontré solución o receta mágica sino una disciplina y determinación muy fuerte para ser paciente en la muy lenta recuperación. En mi caso tardé entre 10 meses y un año en curarme asi que sepan que es un camino largo pero que despues de terminarlo la vida es increible!!! Van a aprender a valorar las cosas de otro modo!!! Ponganle pilas que se puede!

Bueno... Asi es que me decidí a investigar por mi cuenta y después de muchísimos caminos que no me conducían a nada llegué a identificar cosas que empeoraban la inflamación y cosas que muuuuuuuuuuuuy lentamente la reducían.
Seré breve y paso a listar las cosas que en mi caso resultaron:

1)Conseguir un suspensor y utilizarlo todos los días (yo incluso lo usaba para dormir, obviamente tenia dos, asi podes lavar uno mientras usas el otro). Es muy importante mantener los testículos en una posición elevada

2) No levantar cosas pesadas ni medianamente pesadas.

3) Lo siento pero en mi caso al menos era escencial este punto que fue el mas complicado de seguir por leeeeeeeeeeeeeeeejisimos: Nada de sexo. Con esto quiero decir que ni sexo en pareja, ni masturbación. Tratar de no exitarse sexualmente porque según mi experiencia y en mi caso esto era lo que empeoraba de manera mas drástica la recuperación. Sé que es una tarea titánica conseguir este punto pero para mi fue condición ineludible para mi recuperación. Logré tras muchiiiisimos fracasos estar por períodos de 2 meses y luego 3 meses en absoluta abstinencia. Tras ese tiempo logré recuperarme finalmente. Obviamente cada caso es distinto…

4)Yo en lo personal aun siendo toda la vida deportista no realicé ningún deporte por miedo a empeorar mi situación. Solo hice un tiempo natación muuuuuuy suave y creo que quizas esto puede ayudar aunque no puedo asegurarlo. Lo que sí me ayudo bastante fue algunas posturas particulares de yoga.

5) LA DIETA ES IMPORTANTISIMA! Cumpliendo con todo lo anterior, que considero lo minimo para empezar el camino de la recuperación, en lo que hay que ponerse inflexibles es con lo que comemos.
En líneas generales se trata de no comer nada de comida chatarra (me refiero a comida rápida, comida con muchas grasas, golosinas, dulces, pastelería…, nada de gaseosas o jugos industriales). Quiero decir que no soy ningún improvisado y que consulte con nutricionistas a fin de que esta dieta (que vale como dieta de desintoxicación) fuera saludable y no estuviera desequilibrada.

La única bebida aceptada es agua (no agua con gas!) o jugos de frutas naturales (no que los compres sino que los hagas tu).
NUNCA tomar café ni fumar. Nada de picantes. Nada de alcohol
Basar la dieta en muchas frutas y vegetales (incluso hay algunas frutas y verduras que no son tan convenientes pues son mas difíciles de digerir). De carnes solo algunos tipos de pescado fresco (tiene que ser fresco) y tratar de que no sea muy seguido. De pastas de vez en cuando se puede unos fideos frescos (no industriales sino caseros) y la salsa debe ser liviana.


La lista de alimentos completa que se puede comer y la que no se las puedo pasar después si les interesa.
A cualquiera que quiera puede escribirme por cualquier duda o consulta. Me hice una casilla de mail para ustedes puesto que cuando estaba mal en parte me ayudó leer algunas cosas de este foro y de otros asi que esto es para devolver favores y para ayudarlos. Por favor escríbanme pocas líneas que si me llegan a escribir muchos contándome toda su vida no termino mas:

epidconsul@gmail.com

Yo padecí esta enfermedad por mas de dos años y estaba totalmente desesperado como lo deben estar ustedes. Pero con muchísimo esfuerzo me curé y desde hace un año que estoy perfecto. Además al pasar por esto y al necesitar tanta voluntad para superarlo terminas mejorando mucho como persona cuando finalmente lo superas.
Sé que la situación de cada uno de ustedes es diferente. Acá solo les cuento mi experiencia pero animo que si yo pude seguro que muchos de ustedes también podrán.
Fijense en la fecha. En el próximo mes (todo agosto) voy a estar atento a el mail, después intentaré entrar cada tanto pero bueno, ya veremos.


Un abrazo enorme gente!!!