hola yo tambien sufro lo mismo mi marido ya ni me toca, lo operaron de un quiste epididimo hace 4 años, a los 2 años
creimos k tenia cancer por k en el ultrasonido escrotal le diagnosticaron un seminoma... afortunadamente la tipa radiologa se equivoco y era una orquiepididimitis la cual le dieron antibioticos muy fuertes, pero ahora al año vuelve a aparecer....
toy desesperada kiero un bb, y pues no se si esto afecte el esperma.
tambien esto afecta mi vida sexual enormemente, yo lo amo, el nunca quiere tener sex.. y cuando al fin tenemos le duele!!
hasta fui a terapia pensando k todo era excusa!!
ya no se k hacer chicos aconsejenme...
aliviense pronto y no dejen de cuidar su salud..besos.
consulte esto y aki se los dejo...

Definición
Es una inflamación del epidídimo, la estructura tubular que conecta el testículo con los vasos deferentes.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La epididimitis aguda provoca inflamación del escroto, dolor testicular y algunas veces una fiebre de seis semanas de duración o menos (por lo general, con un inicio gradual durante varios días).

Si no se trata o, en algunos otros casos, la condición puede hacerse crónica, en cuyo caso por lo general no hay inflamación sino simplemente dolor.

La incidencia es de aproximadamente 600.000 casos por año y la prevalencia más elevada es entre hombres jóvenes de 19 a 35 años de edad. El trastorno es una causa importante de admisiones hospitalarias en las fuerzas militares (provocando aproximadamente el 20% de los ingresos).

La epididimitis es causada por la diseminación de una infección desde la uretra o la vejiga y los organismos que con más frecuencia están involucrados en esta condición en hombres jóvenes heterosexuales son gonorrea y clamidia. En los niños y en hombres de mayor edad, son muchos más comunes los uropatógenos típicos como los organismos coliformes (E. coli); lo mismo sucede en hombres homosexuales.

El Micobacterium tuberculosis (TB) también se puede manifestar como epididimitis. Los signos de esta condición son irregularidades "en forma de cuentas" a lo largo de los vasos deferentes. Otras bacterias (como ureaplasma) también pueden provocar epididimitis.

Una causa no infecciosa de epididimitis es el consumo del medicamento antiarrítmico amiodarona. En este caso, la inflamación se limita a la cabeza del epidídimo y no responde a la terapia antimicrobiana. El tratamiento es la reducción de la dosis o el cambio de los medicamentos.

Un aumento del riesgo se asocia con hombres sexualmente activos que no son monógamos y no utilizan condones. También se encuentran en mayor riesgo los hombres a quienes se les ha practicado cirugía reciente o tienen antecedentes de problemas estructurales que comprometen al aparato genitourinario (sin importar sus comportamientos sexuales). Entre otros factores de riesgo están el uso crónico de un catéter permanente y que el hombre no esté circuncidado.

La epididimitis puede comenzar con fiebre leve, escalofrío y sensación de pesadez en el testículo, el cual se hace cada vez más sensible a la presión o a la tracción.

Puede presentarse molestia en la parte inferior del abdomen, malestar en la pelvis y la micción puede causar ardor o dolor. Ocasionalmente, se puede presentar un flujo de la uretra, sangre en el semen o dolor en la eyaculación, e igualmente el testículo puede aumentar de tamaño significativamente y producir dolor severo.

Es importante que esta condición se diferencie de la torsión testicular (una reducción o detención del flujo de sangre hacia el testículo) que requiere atención de emergencia. La torsión testicular es una emergencia quirúrgica y debe tratarse tan pronto como sea posible. Nunca se debe ignorar el dolor testicular agudo.

Síntomas

Inflamación escrotal dolorosa (aumento de tamaño de los testículos)
Tumor testicular
Testículo inflamado y sensible en el lado afectado
Región inguinal del lado afectado inflamada y sensible
Dolor testicular que empeora con las evacuaciones intestinales
Fiebre
Flujo por la uretra (el orificio al extremo del pene)
Dolor en la micción
Dolor durante la relación sexual o en la eyaculación
Sangre en el semen
Dolor inguinal

Signos y exámenes
El examen físico algunas veces muestra una masa edematizada, roja y sensible en el hemiescroto afectado. La sensibilidad por lo general puede localizarse en una pequeña área del testículo donde está adherida la epididimitis.

Se puede presentar agrandamiento de los ganglios linfáticos en el área de la ingle (ganglios inguinales), al igual que puede haber un flujo del pene. Mediante un examen rectal se puede detectar sensibilidad o aumento de tamaño de la próstata.

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

Un cultivo y análisis de orina (el médico puede solicitar varias muestras que incluyen: orina del chorro inicial, orina de la mitad del chorro y orina después de un masaje de próstata).
Pruebas para detectar clamidia y gonorrea (frotis uretral)
CSC (conteo sanguíneo completo)
Ultrasonido Doppler (para descartar torsión testicular). Puede ser visible una región hipoecoica en el lado afectado, así como un aumento del flujo de sangre o un absceso escrotal.
Además, se puede obtener una gammagrafía testicular (medicina nuclear) para descartar la torsión. En el caso de epididimitis también se puede evidenciar un aumento del flujo de sangre.
Tratamiento
Se prescriben medicamentos para tratar la infección. Las infecciones de transmisión sexual requieren antibióticos especiales y los compañeros sexuales del paciente también se deben tratar simultáneamente. Pueden ser necesarios medicamentos para el dolor y con frecuencia se prescriben antiinflamatorios.

Se recomienda reposo en cama con elevación del escroto y aplicación de compresas de hielo en dicha área. Es muy importante hacer una visita de control al médico para evaluar si la infección se ha resuelto completamente.

Grupos de apoyo
La línea directa nacional para ETS en los Estados Unidos, (800) 227-8922, puede suministrar ayuda a las personas con diagnóstico de epididimitis.

Expectativas (pronóstico)
Por lo general, la epididimitis desaparece con la terapia antibiótica apropiada, sin ningún daño en la capacidad reproductora o sexual previa, pero la recurrencia es muy común.

Complicaciones
Entre las complicaciones se encuentra el infarto testicular, absceso escrotal, fístula escrotal cutánea, epididimitis crónica e infertilidad.

El dolor escrotal agudo es una verdadera emergencia médica con consecuencias graves y es esencial la evaluación médica inmediata.

Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de epididimitis. Se debe acudir a la sala de emergencias o llamar al número local de emergencias (como el 911 en Estados Unidos) si se desarrolla dolor testicular severo de manera súbita o posterior a una lesión.

Prevención
Las complicaciones de la epididimitis pueden prevenirse mediante el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado (más la notificación si es pertinente) de las enfermedades infecciosas asociadas con dicha condición. Con frecuencia, se suministran antibióticos profilácticos (medida preventiva) en el momento de las cirugías en el cual el paciente está en mayor riesgo de sufrir epididimitis. Las prácticas sexuales seguras (relaciones monógamas, uso de protectores de barrera como los condones y prácticas similares) pueden ser útiles como medida de prevención en aquellos casos de epididimitis asociada con las enfermedades de transmisión sexual.