Hola a todos compañeros,

Esta es mi 3a entrada en este foro. La 1a fue hace un par de días (aun no me había registrado). Quiero reiterarme en una propuesta que os lancé a todos en esa 1a entrada.

Por resumiros mi situación, tengo 30 años, sufro disfunción eréctil por fuga venosa, de años de evolución (desde los 21-22). He consultado ya con varios médicos, privados y de la SS.

- Sobre la causa de mi problema, unos me dicen que es algo congénito, otros me dicen que es algo adquirido. Yo no sé a quién creerme.

- Sobre la solución a mi problema, me han ofrecido varios tratamientos (células madre, cirugía reconstructiva) todos carísimos, y sin eficacia demostrada. El único tratamiento que ofrece una tasa de éxito muy alta es el implante de prótesis peneana. Aunque está claro que es una decisión muy grande a tomar, pues supone un cambio en tu vida importante. Sinceramente, es la solución que tengo en mente ahora mismo, pero antes de recurrir a ella, decidí tomarme unos meses para pensar, y para seguir investigando.


MI PROPUESTA A TODOS VOSOTROS

Hay una esperanza de tratamiento a la que le tengo bastante fe, aunque es un campo que a día de hoy está en fases de estudio muy iniciales. Se trata de los tratamientos con células madre; Medicina Regenerativa.

Por lo que he investigado, la fuga venosa no es un problema de las venas en sí, sino de la estructura del pene; una pérdida de integridad de la musculatura lisa de los cuerpos cavernosos y de la túnica albugínea, que provoca el fallo del sistema corporo-veno-oclusivo. ¿Y si estos tejidos pudieran regenerarse?

Hasta ahora, he leído sobre equipos de investigación en EEUU, en México, en Dinamarca y en Francia, que investigan tratamientos con células madre para curar la disfunción eréctil. El caso es que no los aplican concretamente para la fuga venosa...

Le comenté este tema al urólogo de la SS. Me adimitió no estar al día sobre ellos, pero me animó a buscar equipos de investigación que estén trabajando en el tema, contactarlos, y unirme a algún estudio como voluntario.

Os propongo formar un grupo de personas que estemos lidiando con este problema, para entre todos, buscar equipos que ya estén investigando sobre él, y con los que podamos colaborar, o incluso motivar la creación de un estudio clínico para buscar la cura a la DE por fuga venosa. Si nos unimos y le damos importancia y visibilidad a nuestro problema, motivaremos el interés por solucionarlo. Al final, queramos o no, a quien más le importa un problema es a quien lo tiene.

Esperaré vuestra reacción a mi propuesta, y si las respuesta es buena, comenzamos a organizarnos.

Saludos y un abrazo a todos