Hola,he leído atentamente todos los mensajes y creo que puedo estar sufriendo el mismo problema. Hace muy poco tiempo que me enteré que existe tal cosa como la fuga venosa, y estoy bastante seguro que es el tipo de DE que tengo, en mi caso la dificultad para mantener erecciones ha sido gradual, hace menos de un año empecé con el problema que poco a poco se hizo mas notorio, es decir al principio podía mantener penetración un largo rato, varias posiciones,etc hasta que en un momento perdía la erección, eso me resultaba raro pero no me preocupaba mucho,porque al fin de cuentas igual penetraba un rato largo,aunque el rendimiento no fuera el mismo de antes, pero luego paulatinamente comencé a perder la erección cada vez mas temprano. No quiero hacerlo muy largo esto, pero tengo varios puntos a aclarar, si bien sospecho que mi caso sea fuga,hay detalles que son contradictorios, porque en algunas pruebas que hice tomando pastillas (sildenafil o cialis) no tenía tal fuga y la erección es duradera y acabo cuando quiero,por otro lado,este problema lo divido en dos etapas, al principio note problemas de DE pero en la masturbación no,cuando en las relaciones comencé a tener el inconveniente mas seguido, también se me dificultó llegar al 100por100 de rigidez masturbandome,solo en algunas ocasiones lo consigo(además de las veces que probé con las pastillas) y eso me desconcierta bastante, es seguro que en parte el tema también sea psicológico, o psicogénico como he leído. Por lo pronto voy a empezar con los exámenes hormonales primero, para descartar un tema de tiroides, y después si no es eso,iré por la doppler si es necesario.
Un punto a detallar que quiero comentar, hace unos años tuve algo similar a desgarro de tunica albugínea,la llamada fractura de pene,luego de una relación vigorosa, tenía inflamación y dolor, acudí al urólogo y no encontró nada,hace poco me volvió a pasar de tener esa inflamación en la base del pene aunque sin dolor, yo sospecho que algo puede estar desgarrado y quizá esa sea la mentada fuga, en aquel momento el urólogo no me realizó radiografía alguna.
Quería preguntarle a todos en general, y en especial al amigo que se operó hace poco, si notaba y notan dolor al tener la erección, yo no es que pase siempre, pero cada tanto tengo como un pinchazo de dolor, como si algunos vasos sanguíneos no dieran más,y también a veces un tirón en el perineo,esto último no creo que tenga tanto que ver, ya que solo lo tengo cuando me levanto de una silla después de muchas horas, y no en la masturbación.
Me olvidé de contar un detalle, el año pasado hice ejercicios de estiramiento del pene, pero la mayoría de las veces en estado flácido,el cambio en dimensiones no fué demasiado importante,1 o 2 cm más,sin embargo notaba que las erecciones eran mas fuertes, estos ejercicios los abandoné luego de 3 meses,o sea hace más de un año, pienso retomarlos ahora rutinariamente y también hacerme los estudios claro. Una última pregunta que quiero hacer, el nivel de prolactina viene detallado en un estudio de diabetes o tiroides?
Bueno,me quedó muy extenso pero intenté resumir el drama que estoy viviendo hace unos cuantos meses, y del que espero salir,en lo posible sin cirugía. Nos mantenemos en contacto, creo que mi caso puede servirle a los demás, asi como me resulta útil leer los suyos,nos servirá a todos comentar nuestro problema, que en otro ámbito es muy difícil de confesar, ya sea amigos o pareja. Abrazos