Hola a todos,
Después de leer todos vuestros comentarios os voy a contar el caso de mi padre para ver si me podeis dar algún consejo para ayudarle.
Le operaronde un neurinoma del acústico el 26-01, aunque en algunos informes pone meningioma porque creo que no se veía muy claro si nacía en las meninges o neuras.
La operación duró 15 horas (su tumor medía 5 cm y estaba oprimiento el tronco cerebral. Antes de la operación ya nos avisaron de lo peligrosa que era y nos dijeron que operaciones de etas hacen muchas al año pero de un tumor de estas características como mucho 2.
Tras la operación nos dijeron que iba a quedar parálisis facial pero que todo había ido bien.
Le pasaron a uci según ellos 2 días, pero estubvo 15 ya que empezó con bronquitis, luego neumonía, tuvieron que entubar y finalmente le hicieron traqueostomia.
En la planta ha permanecido 4 meses y ha sido intervenido en varias ocasiones. El mismo día de subir perdía líquido cefaloraquídeo y tuvieron que poner un drenaje casi un mes con el que no se podía mover, le pusieron una valvula para que drenara, no funcionaba y la tuvieron que cambiar, le han operado varias veces de un ojo debido a la parálisis se le producen úlceras que dañan su córnea. Ha tenido varias meningitis por la infección de las meninges, y nemunonías continuas.
Después de 5 meses le han trasladado a un centro para rehabilitación funcional y su estado actual es el siguiente:
Tiene sonda en el estómago pq todavía no se puede alimentar porque no traga bién.
El ojo está todavía bastante dañado aunque supongo que mejorara.
No anda nada debido a la perdida de masa muscular y encamamiento que ha sufrido.
La traqueostomia sigue abierta a pesar de haber quitado la cánula hace 3 meses.
Todo el día está con tos abundante y flemas desde ese 25 de enero lo que continuamente le provoca neumonías. Esta es la parte que más me preocupa pq mientras no desaparezca esto continuamente se pone malo y no se recupera de lo demás.
Por favor ¿alguién ha pasado por algo parecido? En el propio hospital los enfermeros y auxiliares siempre nos decían que no habían tenido casos como el suyo, pero la angustia que ya tenemos ni la podéis imaginar.
Se me ha olvidado decir que le seccionaron elnervio auditivo y ha perdido el 100% del oído derecho, y él tenía problemas de audición del izdo de antes. Y tampoco habla por la parálisis y la traqueostomía.
Sé que mehe enrollado mucho pero no sé como resumir este calvario. Mi padre entró sin síntomas del tumor.

Gracias a todos