A mi me operaron hace más de ocho meses y me quedó una parálisis total. No me quitaron el facial ,pero estaba muy comprometido y a dia de hoy todavía no responde. Me pusieron una pesa en el parpado y tampoco lo cerraba bien . estoy con pomadas y gotas para aliviarel problema del ojo
Mi médico me dijo que no me hiciera nada hasta que el nervio no respondiera; pero yo he ido a rehabilitación, me han dado unos masajes y unos gestos para hacer y esto me ha mejorado el tema del ojo, y ya me aparecen algunos movimientos en la cara (que antes eran inesistentes).

Yo le diria a tu hermano que tenga "calma"que esto va muy despacio. En principio tiene que esperar un tiempo que el injerto se consolide para empezar con rehabilitación, pero puede empezar haciendo unos pequeños gestos(silvar, soplar, repetir vocales , cerrar los ojos,abrir y cerrar la boca ; esto varias veces al dia y aunque parece que no hace nada, con el tiempo se ven los resultados.

La rehabilitación en Madrid, la estan dando en la Paz y en el doce de Octubre, que es donde yo voy. Esto solo es para enseñarte los masajes y los gestos, pero te hacen un seguimiento por si se necesita otra cosa.

Espero que le sirva de algo a tu hermano , pero sobre todo que tenga mucha paciencia que la cosa va lenta. Yo despues de más de ocho meses me he hecho unas pruevas por mi cuenta y el nervio no ha respondido. FUERZA Y mejoria