En mi caso no es así, la perdida del oido el cual me han implantado estoy diagnosticada de Meniere desde hace 28 años y mi perdida ha sido gradualmente, no con perdida total, pero no podía usar audifono porque no me serviría de nada por esto decidieron ponerme un implante cloquear.
En el que tengo el neurinoma me dio una sordera subita que recupere con corticoides y a los 6 meses me dio otra y solo recupere la mitad, el causante ha sido un neurinoma de 1.6 bueno o eso media, ahora veremos si no ha crecido...

Pero tambien se dan casos de Neurofibromatosis que pueden tener un neurinoma en ambos oidos, yo conozco tres casos y que se han operado y estan bien, uno con un implante, le pudieron salvar parte del nervio auditivo, otro que lleva un implante en el tallo cerebral y que tambien esta bien, el otro caso no se si solo tenia un neurinoma por la enfermedad.. como veis somos muchos en esta andadura y que por suerte se sale y que hay remedio para no quedarse sordo total ;-))) muchos animo!!!!