Hola a todos,

Me llamo David y me opere en el año 2001 por radiocirugía en la clínica San Francisco de Madrid por el equipo del doctor Sanblas.

Antes de la operación tenía sensación de hormigueo en la cara y tras conocer que tenía un neurinoma decidí esperar a ver si crecía o no (crecía, la mayoría lo hace). Afortunadamente para todos nosotros los neurinomas no son células cancerigenas y te puedes permitir el lujo de esperar algo para encontrar la mejor opción para tu neurinoma.

Mi neurinoma tenía unos 1,5 * 1,5 cm y me decidí después de estudiar mucho, mucho, la cuestión, por Radiocirugía de 1 solo disparo. Todos los neurocirujanos me aconsejaron radiocirugía en mi caso (el neurinoma esta muy próximo al tallo encefálico). Consulte en aquel entonces (mediante email) con profesionales, incluso de USA e Israel y básicamente recomendaban Radiocirugía de 1 disparo o de varios disparos).

La operación de radiocirugía fue un jueves y el Lunes estaba trabajando.

7 años después de la operación permanece el hormigueo y se le añadió algo de tinitus o zumbido en el oído izquierdo. Tengo Resonancia de control cada 2 años y de momento el bicho no crece. No tengo más síntomas y trabajo en dos sitios actualmente (ningún problema con la vida laboral).

Para aclarar el tema de la radioterapia y de la radiocirgía comentaré que la radiocirugía se realiza mediante gamma knife o acelerador lineal. El Gamma knife son algo más de 200 emisores de radiación gamma que se concentran en un punto(la radiación gamma es similar a la x aunque con diferente energía, pero no son neutrones ni protones (partículas con masa), son ondas electromagnéticas de muy baja amplitud para que actúe con los átomos). El acelerador lineal, emite radiación x de alta energía en un solo haz. Este haz se desplaza en varios arcos y genera una concentración de radiación similar al gamma knife.

La radioterapia para los neurinomas se suele realizar con los mismos equipos gamma knife o acelerador lineal. La diferencia está en que te someten a varios disparos de radiación, usualmente en días seguidos (unos 6 días) utilizando un marco especialmente adaptado a cada cabeza (personalizado). Esto lo hacen porque se piensa que las células se dividen (crecen) cada 6 días y que se debe atacar a la división celular todos los días ya que unas células se dividen un día y otras otros.

He editado una sitio con algo de información, que es www.neurinoma.net, que espero que sea de ayuda.

Toméis la decisión que toméis, radiocirugía o neurocirugía elegid al mejor que podáis.

Un abrazo y buena suerte.

David

advancebeta@yahoo.es