Hola, soy el anónimo de la consulta.
Ante todo, quiero agradecer a Ángel y a Gloria por la molestia que os habéis tomado en contestar.
Por otro lado, tengo que reconocer que dejé un poco olvidado este foro y la consulta que os hice, porque se precipitó todo el tema de la operación de mi madre. Así que ahora lo retomo y por cerrar un poco el asunto os cuento cómo han quedado las cosas.
Por un lado, al final se operó hace diez días en la Clínica Univ. se Navarra. No voy a entrar en los detalles de lo que nos dijo el Dr. Arístegui, porque eso creo que debe quedar en el plano de lo personal (más por deferencia a él que porque yo no quiera contarlo). Decir eso sí que fue muy atento, que acertó en varios puntos, pero que al final nos convenció más la opción que nos ofrecía el Dr. Bejarano (C.U.N.), de cuyo equipo también nos habló bien - con el que por otro lado ya teníamos previamente concertada la operación -, y el cual nos daba grandes garantías de no afección del nervio auditivo, y posibilidad de mantener la audición.
Ocurrió que después de abrir se encontraron con que el tumor estaba muy adherido, y lo que es peor, no al nervio auditivo como debe ser normal, si no al facial. Todo ello hizo que la operación se complicase (pasaron 8 horas desde que se la llevaron hasta que nos dijeron que había salido de quirófano). A pesar de todo, la operación salió bien. Conserva la audición (apenas una pequeña pérdida en relación a lo anterior), y aparte de una pequeña afección en el movimiento de la comisura de la boca por ese lado (nos han dicho que eso se irá corrigiendo del todo), el nervio facial no se ha visto afectado.
Por otro lado, nos han dicho que menos mal que se ha operado, porque después de ver cómo estaba aquello, si lo hubiesen postpuesto, prácticamente con toda seguridad no hubiera habido manera de salvar el facial. Así que menos mal que no nos conformamos con lo que nos contaron en la seguridad social.
El postoperatorio, por cierto, ha ido de maravilla. En apenas 5 días la dieron el alta y se encontraba haciendo vida prácticamente normal, y la cicatriz (cicatrizón!) ni se le ve con el pelo (apenas se lo han cortado, y hay que apartarlo para verla).
Y eso es a rasgos generales todo lo que os puedo contar. Gracias de nuevo por vuestro interés.

Un saludo.